EL LAVADO DE LOS PIES TAMBIÉN FUE REALIZADO EN LOS CENTROS PENINTENCIARIOS DOMINICANOS EN SEMANA SANTA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Abril 2023).- Las personas privadas de libertad que profesan la fe cristina tuvieron la oportunidad de participar en distintos actos conmemorativos y que son habituales entre la feligresía como son los viacrucis, misas, acto de lavado de pies y, además, desarrollaron una agenda de intercambio deportivo, tanto en cancha como juegos de mesa.

Según un comunicado de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, desde el miércoles iniciaron las actividades religiosas con el apoyo de los capellanes de las prisiones, diáconos y sacerdotes amigos, que incluyeron los viacrucis y las misas en distintos centros, reformados y no, con la participación de decenas de internos e internas.

El jueves santo la misa de “la cena del señor” y ceremonia del lavado de pies se realizó en todos los recintos. En el Centro de Adultos Mayores Vulnerables de Boca Chica tuvieron a monseñor Benito Ángeles y en el centro de privación de libertad de La Victoria estuvo Fray Arístides Jiménez Richardson, quien además de los privados de libertad, lavó los pies a representantes de la seguridad.

De este modo la DGSPC garantiza, como ordena la Ley 113-21 y la Constitución de la República, el acceso a servicios espirituales a las personas privadas de libertad.

No hay comentarios.: