EL PARTIDO COMUNISTA CHINA ABRE INVESTIGACIÓN ANTICORRUPCIÓN CONTRA LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL DEPORTE

MADRID (9 Abril 2023).- El Partido Comunista de China ha abierto una investigación anticorrupción sobre el principal organismo deportivo del país, la Administración General para el Deporte, siguiendo la línea abierta a principios del mes pasado en el caso contra la Asociación Nacional de Fútbol, que ahora se extiende a todas las competiciones bajo la supervisión de esta entidad estatal.

La administración deportiva, que también es responsable de la Federación Deportiva de China y del Comité Olímpico Chino, está ahora bajo la lupa del llamado Grupo Directivo Central para el Trabajo de Inspección, el organismo establecido por el partido para gestionar inspecciones disciplinarias a nivel nacional.

De acuerdo con el comunicado del Partido Comunista de China, recogido este domingo el diario estatal 'Global Times', la investigación, que se prolongará por espacio de mes y medio, estudiará posibles "violaciones de disciplina a nivel político, organizativo, laboral y de integridad" entre los miembros de la administración deportiva.

El jefe del grupo de trabajo, Li Yingchun, ha insistido en la necesidad, con esta investigación, de "resolver en el mundo del deporte, arraigada como está en sus mecanismos institucionales" para proporcionar "garantías contundentes" a la hora de "construir una potencia deportiva nacional".

La investigación expande las pesquisas iniciadas a principios de marzo contra nueve altos responsables de la Asociación Nacional de Fútbol de China, entre ellos el máximo representante del Partido Comunista en la institución, su secretario Du Zhaocai; el presidente de la asociacion, Chen Xuyuan, y el exseleccionador de la selección nacional del fútbol de China, Li Tie.

Du, de 63 años, acabó finalmente acusado de violar gravemente las leyes anticorrupción y está sujeto a revisión disciplinaria, según hizo saber el pasado 4 de abril el también estatal 'Diario del Pueblo'.

También han sido investigados por delito de corrupción el exvicepresidente de la Asociación China de Fútbol, Yu Hongchen, quien actualmente es presidente de la Asociación China de Atletismo, y Dong Zheng, exdirector gerente de la Superliga China.

Contador

No hay comentarios.: