EN EL DICAT DOS TIMADORES ARRESTADOS EN YAGUATE CON 503 TARJETAS CON CINTAS MAGNÉTICAS UTILIZARÍAN PARA CLONAR Y ESTAFAR BENEFICIARIOS PROGRAMAS ASISTENCIA SOCIAL GOBIERNO

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (13 Abril 2023).- Están en el Departamento de Investigaciones Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), los dos timadores que fueron arrestados en Yaguate con 503 tarjetas con cintas magnéticas, las cuales utilizarían para clonarlas y estafar beneficiarios de los Programas de Asistencia Social del gobierno. 

Se trata de Manuel Alejandro Díaz Villar (Bebé), de 38 años de edad, residente en Bani y Franquely Alexander Guzmán Montero (Pincha), 26, en Yaguate, quienes, al momento de ser detenidos, por agentes de la subdirección Regional (DICRIM) San Cristóbal, y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), en fragante delito en la calle Enriquillo próximo a la Envasadora Yaguate Gas, sector La Uva del municipio Yaguate.

En la intervención fueron ocupados, 21 royos de baucher, una caja de color negro con el nombre Voopoc, además, tres teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, los cuales admiten utilizarlos para obtener datos y almacenar los de beneficiarios de las tarjetas de los programas de asistencia social.

En el día de hoy les fueron realizados varios allanamientos junto a la Fiscalía de la provincia de San Cristóbal, a Guzmán Montero en Yaguate, y a Díaz Villar en Baní, No. 01541-2023-AJOA-00681, No. 01541-2023-AJOA-00684, y No. 01541-2023-AJOA-00682, en procura de localizar los equipos que ellos utilizaban.

Los detenidos y lo ocupado serán enviados al Departamento de Investigaciones Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), para los fines correspondientes.

No hay comentarios.: