LORENZO MUSETTI ELIMINA A NOVAJ DJOKOVIC EN OCTAVOS DE FINAL DEL MASTER 1000 DE MONTECARLO

MONTECARLO (13 Abril 2023).- Esta vez sí. Lorenzo Musetti, que se desfondó hace dos años en octavos de Roland Garros tras hacerse con los dos primeros sets ante Novak Djokovic, logró derrotarle en la misma ronda del Masters 1000 de Montecarlo: 4-6, 7-5 y 6-4. Lejos de su mejor forma y falto de adaptación a la arcilla, el número 1 del mundo y bicampeón del torneo, que no competía desde que perdió el pasado 3 de marzo frente a Daniil Medvedev en las semifinales de Dubai, desaprovechó la ventaja de un set y de 4-2 en el segundo y ni siquiera reaccionó después de la interrupción provocada por la lluvia en el inicio del tercer parcial.

A sus 21 años, Musetti, 21º, es uno de los grandes nombres de la nueva ola del tenis italiano, que lidera su compatriota Jannik Sinner. Será precisamente él su rival este viernes en cuartos. Djokovic, que ya sufrió en su debut, ante Ivan Gakhov, 198º, se fue de entrada en 2022 ante el español Alejandro Davidovich.

Garbiñe: una prórroga con aroma a despedida

Ganador del torneo en 2013 y 2015, lleva varias temporadas con precipitadas derrotas, lo cual no le impidió llevarse Roland Garros en 2021 y disputar la final en 2020. Se encuentra ante la superficie menos agradecida con su tenis y suele necesitar tiempo para tomarle el pulso.

Este año, además, ha vuelto a perderse los Masters 1000 de Indian Wells y Miami debido a su negativa a vacunarse contra el covid. Ante Musetti salvó hasta tres pelotas de partido, pero acabó pagando sus numerosos errores.

 

 

Por JAVIER MARTÍNEZ/El Mundo.es

 

No hay comentarios.: