LOS UCRANIANOS COMPRARON CUATRO MIL 275 APARTAMENTOS EN POLONIA EN EL 2022

KIEV (3 Abril 2023).- Los extranjeros compraron 9.900 casas en Polonia en 2022, los ucranianos se convirtieron en propietarios de 4.275 de ellas.

El segundo lugar en la clasificación de los extranjeros que más a menudo compran viviendas en Polonia lo ocuparon los alemanes (1118 apartamentos), el tercero los bielorrusos (889), el cuarto los rusos (276).

Wprost escribe sobre esto con referencia a datos del Ministerio del Interior de Polonia y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La publicación escribe que la actividad de los extranjeros ha aumentado el déficit de bienes raíces residenciales en Polonia. Los nuevos edificios se agotan tan pronto como aparecen en el mercado.

A fines de marzo, el gobierno polaco aprobó una resolución que establece que la compra del primer apartamento por parte de los polacos no estará sujeta al impuesto a las transacciones civiles.

En total, alrededor de 2,3 millones de ucranianos viven en Polonia, entre ellos alrededor de un millón que se mudó después del comienzo de la invasión a gran escala.

 

 

Por MARINA TISHCHENKO/Kp.ua

 

No hay comentarios.: