SEIS AÑOS DE CÁRCEL AL COMANDANTE ACADEMIA MÉDICA MILITAR DE UCRANIA QUE CHOCÓ MANEJANDO BORRACHO A TRES ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO

KIEV, Ucrania (3 Abril 2023).- El comandante de la Academia Médica Militar de Ucrania, Volodymyr Kholodny, que golpeó borracho a tres estudiantes de primer año, fue condenado a 6 años de prisión. Así lo informó " Court Reporter " el pasado 3 de abril.

El veredicto fue dictado por el Tribunal de Distrito de Shevchenkiv de Kiev. El hombre fue declarado culpable de violar las normas de tránsito, lo que provocó graves lesiones a las víctimas. A Kholodny se le prohibió conducir vehículos durante 3 años. También se satisfizo la demanda del hospital militar para recuperar de él 249 mil hryvnias por los costos del tratamiento de las víctimas.

El hecho ocurrió el 25 de agosto de 2020. El mayor borracho atropelló a las muchachas que estaban de pie en el porche esperando su primer uniforme militar. Como resultado de las acciones del mayor, dos niñas sufrieron la amputación de una pierna y la tercera sufrió fracturas en las piernas. Kholodny sirvió en la unidad militar y solo el 13 de agosto de 2020, es decir, dos semanas antes del accidente, fue trasladado a la Academia para ocupar el cargo de jefe del curso de la facultad de formación de médicos militares. El día del accidente, el mayor se encontraba formalmente de licencia, pero por iniciativa propia vino a trabajar para ayudar a conseguir el sustento material de los cadetes.

En el debate del 31 de marzo de 2023, la fiscal Daria Lysenko exigió la pena máxima: 8 años de prisión. También contó con el apoyo de las víctimas Galina Nikolin y Tatiana Stenska. Oleksandra Huy, quien más sufrió, no asistió al anuncio del veredicto. Recibió tratamiento en Alemania y testificó ante el tribunal a través de un enlace de video. El abogado Oleksandr Navrodsky dijo que Kholodny no había podido conseguir un trabajo durante los últimos dos años y, después de la invasión rusa, solicitó sin éxito el frente. Llamó la atención el hecho de que su cliente tiene dos hijos menores de edad, así como una esposa enferma.  

 

 

Por MARYANA POLISHCHUK/Kp.ua

No hay comentarios.: