EN CORONACIÓN DEL REY BRITÁNICO CARLOS III, REINAS Y PRINCESAS CON VESTIDOS ELEGANTES
LONDRES (6 Mayo 2023).- Se dice que los Windsor gastaron £$100 millones (US$125 millones) en la ceremonia de hoy . Pero había alguien por quien derrochar: los monarcas de todo el mundo se reunieron en la Abadía de Westminster para ver cómo se ponía una corona en la cabeza de Carlos y no se convertía en Carlos, sino en Carlos.
Invitó a todos los miembros de la realeza (físicamente) capaces, rompiendo una tradición británica milenaria de no invitar a príncipes y princesas extranjeros a una fiesta puramente nacional. Este sacramento es íntimo, entre el rey, su pueblo y Dios. Pero como dicen, los alardes son más valiosos que el dinero, o lo que sea que no puedas hacer por una fiesta glamorosa. Casi todos los monarcas europeos son parientes lejanos. Y por lo tanto, la coronación de Charles tuvo lugar entre los suyos, consideremos, de manera afín.
Entre los invitados se encontraban la princesa Charlene de Mónaco, la reina Letizia de España, la princesa Kiko de Japón, la cantante estadounidense favorita de Carlos, Katy Perry, y los actores británicos Emma Thompson y Stephen Fry. Los ingeniosos comentarios quedaron asombrados: ¿por qué no invitaron a otros héroes nacionales: Harry Potter y James Bond?
Lo más interesante de esta ceremonia, aunque modernizada, pero aún muy arcaica, son los atuendos de las mujeres, especialmente los vestidos de la realeza.
El glamuroso espectáculo estuvo encabezado por la princesa Charlene de Mónaco. Llevaba un traje de dos piezas de color crema claro y un sombrero pastillero a juego. La acompañaba su esposo, el príncipe Alberto, de 64 años, vestido con un uniforme ceremonial con órdenes, monogramas, charreteras, cadenas y otros tsatsks. Los chismes afirman que la unión del nadador sudafricano y el príncipe gobernante está a punto de estallar. Albert tuvo hijos ilegítimos y Charlene rara vez aparece en Mónaco. Pero hoy estaban juntos.
Un espectacular traje color fucsia con bordados richelieu lució la Reina Letizia de España. En su cabeza lleva un sombrero con un velo rosa. Cerca está el rey español Felipe con uniforme militar con un cinturón rojo y una cinta azul. Felipe es un pariente lejano de Carlos: su madre, la reina Sofía, era prima segunda de la reina Isabel II, a quien Phil se refería como tía Lilibet.
La reina Rania de Jordania, de 53 años (no puedes aparentar más de 30), se puso un vestido color crema pálido. Llegó con su esposo, el rey Abdullah.
realeza se vistió según el protocolo. Los hombres están en uniformes. En las damas: vestidos / trajes sencillos con mangas largas (a veces guantes), zapatos de tacón, tacones altos, un sombrero. Y solo Emma Thompson se permitió un vestido rosa.
La reina Máxima de los Países Bajos, de 51 años, vistió de blanco.
Asistió a la ceremonia con su esposo, el rey Willem-Alexander. Es un pariente lejano de Charles. El rey Carl XVI Gustaf de Suecia llegó con su hija, la princesa heredera Victoria. Carlos XVI ya tiene 75 años. En la historia de Suecia, se sentó en el trono durante más tiempo. Y él también es un pariente lejano de los Windsor. Su hija Victoria lució un vestido azul real ajustado. Noruega estuvo representada por el príncipe heredero Haakon y la princesa Mette-Marit, con un vestido rosa pálido. Resulta que el nuevo rey británico recibió su nombre del ex rey Haakon VII, conocido entre amigos como Carlos, y la difunta reina Isabel lo llamó tío Carlos.
El príncipe heredero danés Frederik llegó a la ceremonia acompañado por su esposa, la princesa heredera Mary, quien lució un vestido morado brillante. Su madre, la reina Margarita, que es la única reina europea actual desde la muerte de Isabel II, no pudo asistir a la ceremonia debido a una operación en la espalda.
El rey Felipe de Bélgica llegó con su esposa, la reina Matilde: lleva un vestido rosa claro. La reina Ana María de Grecia estaba con su hijo, el príncipe heredero Pavlos, y su esposa, la princesa heredera Marie-Chantal. Y aunque ya no existe una monarquía en Grecia, la familia real británica mantiene estrechos lazos con parientes lejanos. Como saben, el padre del actual rey británico, el príncipe Felipe, era de nacionalidad griega y nació en Corfú. Las mujeres reales griegas estaban vestidas con vestidos azules y celestes. La princesa Marie-Chantal sostenía un bolso de mano con la forma de En busca del tiempo perdido de Marcel Proust.+
El Gran Duque Enrique de Luxemburgo estuvo acompañado por su esposa María Teresa. Ella optó por un elegante traje pantalón azul marino, mientras que su esposo vestía un uniforme militar ceremonial.
El príncipe heredero Alois de Liechtenstein usó un traje clásico hecho a la medida para el evento de hoy, mientras que su esposa, la princesa Sophie, madre de cuatro hijos, usó un vestido lavanda oscuro hasta la rodilla, abrigo y sombrero a juego.
En la ceremonia también estuvieron el rey de Bután y su esposa, ella lucía un vestido largo lila con adornos nacionales. Y el Rey de Tailandia - Vajiralongkorn y con su reina Sutida. Y el Rey Tupou VI de Tonga y la Reina Nanasipau. Y el rey de Malasia y su esposa. Y el príncipe heredero japonés Fumihito y la princesa Kiko.
La ceremonia de dos horas de hoy se acortó de la que tuvo lugar hace 70 años: la coronación de Isabel II en 1953. Después, la realeza acudió a una multitud ruidosa para una recepción en el Palacio de Buckingham.
Por TATIANA ZIMNYAYA/Kp.ru
No hay comentarios.: