LA MADRE DE LA SOLDADO RESCATADA DE GAZA: 'NUESTRAS ORACIONES ESTÁN CON LOS REHENES Y DESAPARECIDOS'
TEL AVIV (31 Octubre 2023).- La madre de un soldado rescatado de la Franja de Gaza emitió este martes un mensaje de agradecimiento a las fuerzas de seguridad, añadiendo que sus oraciones están con todos los que aún están desaparecidos y secuestrados.
Un día antes, las fuerzas de seguridad anunciaron el rescate del soldado. Ori Megidish en una operación nocturna, el primer cautivo capturado en el asalto del grupo terrorista el 7 de octubre y liberado por las tropas israelíes.
"Querido pueblo
de Israel, agradecemos a todos por las oraciones y el apoyo", dijo
Margalit Megidish en un comunicado.
“Nuestro Ori ha regresado a casa, y ahora nuestras oraciones están con el resto de los secuestrados y desaparecidos. Nuestros corazones están con todas las familias”, dijo.
“Gracias a Dios, al
Shin Bet, a las FDI y a las fuerzas de seguridad, gracias a todos”, dijo
Megidish visiblemente emocionado.
Ori Megidish era un
soldado de observación, tomado como rehén por Hamás cuando los terroristas
irrumpieron en la base de Nahal Oz hace más de tres semanas.
Megidish fue uno de
los al menos 245 rehenes arrastrados a la Franja por Hamas y facciones
terroristas aliadas durante el asalto de choque al sur de Israel hace tres
semanas, cuando unos 2.500 terroristas irrumpieron en la frontera de Gaza en un
ataque multifacético y mataron a más de 1.400 personas, la mayoría de ellos
civiles masacrados en sus casas y en un festival de música al aire libre.
Entre los cautivos, también en su mayoría civiles, hay mujeres, ancianos y niños, algunos todavía en pañales. No está claro cuántos de ellos están vivos.
No se esperaba que el Shin Bet y las FDI revelaran más información sobre cómo Megidish fue rescatado del cautiverio de Hamas, para evitar daños a futuras operaciones.
Se creía que Megidish estaba retenida sola, aunque Hamas también capturó a otros miembros de su unidad en el ataque del 7 de octubre. En total, ese día fueron secuestrados al menos 243 civiles y soldados, de los cuales cuatro han sido liberados por Hamás.
La operación de rescate se planeó con varios días de antelación y se cree que durante la actividad nocturna, los pistoleros de Hamás mostraron resistencia. Sin embargo, no se informó que ningún miembro de las fuerzas de seguridad israelíes resultara herido.
Las celebraciones se llevaron a cabo en Kiryat Gat, la ciudad natal de Megidish, tras la noticia de su liberación, con imágenes de vídeo de la ciudad del sur que mostraban a su familia celebrando en casa y a sus seguidores reunidos fuera del edificio.
"Me gustaría transmitir un mensaje a los rehenes y sus familias: nosotros, las FDI y el Shin Bet, estamos todos obligados, tenemos la obligación moral de devolver a todos los rehenes a casa", dijo el lunes por la noche el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari. .
Hagari dijo que Megidish logró recordar todo lo que vio en la Franja de Gaza, proporcionando información que, según dijo, podría usarse en futuras operaciones.
Dijo que después de ser rescatado, Megidish se reunió con el jefe del Estado Mayor de las FDI, el teniente general Herzi Halevi, y con el jefe del Shin Bet, Ronen Bar. Lo describió como una “reunión muy conmovedora”.
El regreso de Megidish fue aclamado por los líderes israelíes, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, dijo que la operación "es una prueba" de que Israel puede rescatar a los rehenes retenidos por Hamas y otros grupos terroristas, al tiempo que advirtió que la operación terrestre en curso "no era fácil".
Megidish fue uno de los al menos 245 rehenes arrastrados a la Franja por Hamas y facciones terroristas aliadas durante el asalto de choque al sur de Israel hace tres semanas, cuando unos 2.500 terroristas irrumpieron en la frontera de Gaza en un ataque multifacético y mataron a más de 1.400 personas, la mayoría de ellos civiles masacrados en sus casas y en un festival de música al aire libre.
Entre los cautivos, también en su mayoría civiles, hay mujeres, ancianos y niños, algunos todavía en pañales. No está claro cuántos de ellos están vivos.
El anuncio de que Megidish fue rescatada se produjo horas después de que Hamás publicara un vídeo que mostraba a tres de las mujeres que tomó como rehenes. Los tres, que parecían haber sido filmados bajo coacción, fueron identificados como Danielle Aloni, Rimon Buchshtab Kirsht y Lena Trupanov.
Desde el ataque del 7 de octubre, Hamás ha liberado a cuatro rehenes (una madre e hija estadounidense-israelí y dos ancianas israelíes) en medidas mediadas por Qatar, que alberga tanto una base militar estadounidense como el liderazgo político de Hamás.
En respuesta a las masacres del 7 de octubre, Israel ha prometido destruir a Hamás, que gobierna Gaza, y buscar todas las vías para garantizar la libertad de todos los rehenes. Además de intensos ataques, las Fuerzas de Defensa de Israel han enviado tropas y tanques a la Franja de Gaza, pero aparentemente han limitado su ofensiva terrestre, aparentemente para evitar poner en peligro los esfuerzos por liberar a los rehenes.
Por EL PERSONAL DE TOI Y EMANUEL FABIÁN/The
Times Of Israel
No hay comentarios.: