GOOGLE

Políticos recurren a Dios y a la Biblia para que hagan el trabajo pesado ¿Está Dios escuchando? Difícil de decir

Durante su campaña electoral presidencial en 2012, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, un republicano, recibió una llamada del locutor evangélico y ex aspirante a la Casa Blanca, Pat Robertson. "Dios me dijo que vas a ser presidente", le confió Robertson a Romney, según la reciente biografía de McKay Coppins, " Romney: A Reckoning ".

¿Podría haber sido una falta de comunicación? (Un amigo mío insiste en que “tuvimos una falta de comunicación” en realidad significa: “cometiste un error”.) Eso espero, porque preferiríamos pensar que Dios hace las cosas bien, la mayor parte del tiempo.

¿O ella/él/ellos?

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, le ha dicho a cualquiera que escuche que Dios le aseguró repetidamente, desde hace 30 años, que “serás alcalde el 1 de enero de 2022”, el día en que prestó juramento. Buen llamado de la divinidad!

No está claro si Dios también predijo que los agentes del FBI confiscarían todos los teléfonos y dispositivos informáticos de Adams en lo que parece ser el comienzo de una investigación federal sobre irregularidades aún no especificadas. Tampoco está claro si el voluble devoto Adams ha practicado el cristianismo a lo largo de sus ciclos de vida. Según The New Yorker , una vez declaró una creencia “firme” en la reencarnación y describió una vida anterior como un antiguo sumerio.

Al otro lado de la nave, por así decirlo, el recién elegido presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, también es en gran medida un tipo de Dios. En su primer discurso como presidente, recordó a la Cámara “que Dios es quien levanta a quienes tienen autoridad. Él resucitó a cada uno de ustedes. Todos nosotros." En un artículo en el National Catholic Reporter, Michael Sean Winters califica algunas de las opiniones de Johnson como “verdaderamente aterradoras”, específicamente su sugerencia de que la enseñanza de la evolución ha llevado a tiroteos en las escuelas.

Es oscuramente cómico que, si bien Johnson afirma que la Biblia informa directamente su visión del mundo, se reserva el derecho de editar el texto según sea necesario. Cuando se le recuerda que Dios nos ordenó dar la bienvenida a los extraños (Levítico 19: 33-34; “Y si el extraño mora contigo en tu tierra, no lo molestarás… lo amarás como a ti mismo”), el exégeta anti- inmigración ha Explicó que Dios está instruyendo a sus seguidores, no al gobierno, para que reciban a los extraños entre ellos.

Uno de los presidentes más populares de los últimos tiempos, el ficticio Jed Bartlet de New Hampshire , nos recordó en una famosa escena de la serie de televisión “The West Wing” que es muy difícil vivir la vida en estricta conformidad con las enseñanzas bíblicas. Debatiendo con un televangelista que insistió en que la Biblia aborrece la homosexualidad, Bartlet le pregunta si debería ejecutar a su jefe de personal por trabajar en sábado ( Éxodo 35: 2 ) o prohibir a los Washington Redskins (ahora Comandantes) tocar la piel de un cerdo muerto ( Levítico 11: 7-8 ).

Como era de esperar, no hay respuesta.

Para citar otro momento famoso de Hollywood, la Biblia se parece al histórico Código Pirata de la serie “Piratas del Caribe” de Disney. Como explica el señor pirata Héctor Barbossa, interpretado por Oliver Reed, a la asediada Elizabeth Swann (Keira Knightley): "Es más lo que llamarías 'pautas' que reglas reales".

Sin embargo, en tiempos de tensión, Dios y la Biblia son inevitablemente llamados a realizar el trabajo pesado. En un videoclip memorable de la batalla de las elecciones presidenciales de 2020, la “asesora espiritual” de Donald Trump, Paula White-Cain, prometió que los ángeles estaban volando (“desde África. Desde América del Sur. Fuerzas angelicales. Refuerzo angelical. Refuerzo angelical”) para rescatar a la elección disputada para Trump.

White-Cain pasó a trabajar con la organización sin fines de lucro Intercessors for America, con sede en Virginia, que convocó a un “llamado de oración de emergencia ” en nombre de Trump después de su acusación en abril por parte del fiscal general del estado de Nueva York. A juzgar por su sitio web, a los intercesores les gustaría que Dios intercediera en los asuntos humanos promoviendo los combustibles fósiles y eliminando abominaciones como el uso de baños de mujeres por parte de mujeres transgénero.

¿Está Dios escuchando? Difícil de decir. Me gustaría pensar que elige sus lugares con sensatez y cuidado. ¿Paz en la tierra? Sí. ¿Refuerzo angelical de África? Ella se comunicará contigo sobre eso.

 

Por ALEX HAZA La columna de Alex Beam aparece periódicamente en el Globe

No hay comentarios.: