Cinco abatidos y un herido en cruenta balacera en Ceiba, es la primera masacre del año en Puerto Rico

CEIBA, Puerto Rico (16 Enero 2024).- Un hombre que sobrevivió a la cruenta balacera que cobró anoche la vida de cinco individuos en la primera masacre que se registra este año, en la salida 5 hacia la Autopista José C. Barbosa (PR-53), permanecía al amanecer de hoy bajo la custodia de agentes de División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo.

Las agentes procuraban conocer su versión sobre lo ocurrido, mientras los investigadores de escena del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) continuaban en el lugar de los hechos, anticipándose que las labores de levantar los cadáveres tardarán horas. El tráfico en ambas direcciones en la autopista 53 permanece cerrado.

"La extensión de la escena es muy amplia y compleja, debido a la cantidad de evidencia que hay que documentar dentro y fuera del vehículo. Se exhorta a residentes y conductores que normalmente transitan por el área a tomar vías alternas en lo que concluye la investigación", exhortó el ICF.

Las víctimas fueron identificadas en los informes policiales como Emmanuel Rosa Salgado, Jorshua Ruiz Herrera, Ángel Neri Gómez y los hermanos Marcos Motta Ramos y Frank Motta Ramos, y según avanza la investigación, se trata de un grupo de vecinos del barrio Maternillo, en Fajardo, que habían ido a una gallera en el barrio Mariana.

A eso de las 9:30 de la noche, cuando se desplazaban en una costosa camioneta Toyota Tundra modelo del 2023, un grupo de sicarios aparentemente en varios automóviles abrieron fuego con rifles y armas automáticas. Tres de las víctimas murieron en el acto dentro del vehículo, la cuarta víctima cayó sobre el pavimento y el quinto murió mientras era llevado a un hospital en Fajardo. A las 6:00 de la mañana de hoy, los cadáveres permanecían en el lugar.

Poco después de los hechos, comenzaron una serie de incidentes en el sector Puerto Real, en Fajardo, donde un grupo de hombres armados dispararon al aire en múltiples ocasiones. Los agentes de la Uniformada acudieron al lugar de los tiroteos, sin que se registraran arrestos.

Al lugar llegaron familiares de las víctimas, pero no se les permitió el paso hasta la guagua. También acudió el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, con varios oficiales.

El pasado diciembre, dos jóvenes de 17 años y dos adultos, que salieron de la misma gallera en una camioneta, fueron tiroteados cerca del lugar en que ocurrió la masacre anoche. Tres de ellos resultaron con heridas leves.

El pasado año se registraron cinco masacres, la primera de ellas el 20 de febrero en un residencial en Cataño, donde murió baleado un niño de cuatro años.

El 25 de julio se registró la masacre en la que dos adolescentes vecinas de Arroyo murieron baleadas en Piñones y tres de sus amigos en Carolina.



Por MIGUEL RIVERA PUIG/El Vocero

No hay comentarios.: