Por si acaso no lo sabían, o no se habían dado cuenta, a los partidos de oposición debe haberles quedado bien claro ya, que la cosa no es con “güevitas” no, sino, que es con duro, la pelota que se está y se seguirá jugando para los comicios del presente año 2024.
El Presidente y líder del Partido Revolucionario Dominicano, PRM, Luis Abinader, arengó a su militancia a trabajar para arrasar en las municipales de febrero y rematar y en las congresuales y presidenciales de mayo.
Estas palabras, necesariamente, debieron haber hecho sonar todas las alarmas y haber puesto en alerta a los sabelotodo dirigentes y candidatos opositores, cuyas ínfulas de “buenones” y por el marcado narcisismo que a muchos de ellos caracteriza, están muy entretenidos y aún no salen de la gatera a venderse al electorado.
Dicen ser aliados, pero nadie los ve juntos. Ni en los discursos se parecen, obviando por completo, que su adversario común es el PRM; el gobierno.
Un mal febrero, presagia un mayo, de espantos y brincos. En eso deben estar conscientes gobierno y oposición
No obstante, a pesar de algunas chembitas y truños de inconformidades y piques guardados, los oficialistas están claros que, como en el mar, en el poder, la vida es más sabrosa, y ahí van sus ejemplares, volando bajito, y con el gobierno soplando a su favor.
Y por supuesto, con muchos cuartos para gastar, que es un excelente bálsamo para aliviar las heridas y de forma espontánea sacar las mejores sonrisas, hasta en el más impávido de los mortales vivos.
Con Dios siempre.
Por LEONARDO CABRERA DÍAZ
No hay comentarios.: