Sigue la zafra, ahora el padre de la chamaquita demanda a Wander Franco por 255 mil dólares

PUERTO PLATA, República Dominicana (5 Enero 2024).- Se abrió la zafra peloteril y no por la firma de novatos que dan al salto al profesionalismo. William Reyes González, el padre de la menor que presuntamente mantenía relaciones sexuales con el grandesligas Wander Franco, ha presentado una querella penal y una demanda de resarcimiento civil contra el destacado pelotero por 15 millones de pesos como compensación.

La acción legal se basa en la presunta violación de los artículos 396 de la Ley 306-03, que establece el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como los artículos 354 y 355 del Código Penal.

La querella fue tramitada por el bufete de abogados Diloné y Diloné, dirigido por los abogados Dignora Diloné Cruz y Ruddy González Peña.

Hasta el momento, las pretensiones del actor civil implican reclamar una compensación justa de quince millones de pesos (RD$15,000,000.00), equivalentes a 255 mil dólares estadounidenses, durante el juicio oral.

Esta suma busca abarcar los daños materiales, físicos, morales y psicológicos causados a la víctima, la menor de edad representada por su padre querellante y actor civil, William Reyes González.

La condena al pago de esta cantidad es parte de las acciones legales que buscan obtener justicia en este caso.

No hay comentarios.: