CIUDAD DEL VATICANO (10 Enero 2024).- El Pontífice recibe a empresarios y representantes de la Confederación italiana "Confartigianato", fundada tras la segunda guerra mundial y que ha contribuido al renacimiento económico de Italia.
En su discurso, agradece por la inclusión de quienes tienen graves discapacidades, son discapacitados, se mantienen al margen y les anima a ser "artesanos de una nueva humanidad y de la paz" en un momento en que "las guerras se cobran víctimas y no se escucha a los pobres".
“Las máquinas reproducen, incluso a una velocidad excepcional, ¡mientras que las personas inventan”, es el comentario que planteó el Santo Padre al encontrarse, el sábado 10 de febrero por la mañana, con los numerosos empresarios y representantes de la Confederación italiana Confartigianato.
Fundada en 1946 tras la Segunda Guerra Mundial, esta asociación ha contribuido al renacimiento y desarrollo de la economía nacional, subrayó el Pontífice. En sus palabras, el Obispo de Roma destacó que “en las últimas décadas, el sector artesanal ha experimentado notables transformaciones, pasando de pequeños talleres a empresas que producen bienes y servicios incluso a gran escala”.
No hay comentarios.: