Métodos inusuales de entrenamiento de Phil Jackson que solían volver loco a Michael Jordan

SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Marzo 2024).- Cuando se trata de los mejores entrenadores en la historia de la NBA, el nombre de Phil Jackson suele ser el que más se menciona.

Como entrenador, Zen Master tenía algunos métodos bastante poco convencionales para sus jugadores que mejoró gradualmente a lo largo de los años.  En su libro “Eleven Rings: The Soul of Success”, detalla algunos de ellos que implementó durante su tiempo con los Bulls.  Jackson era una persona muy espiritual y quería traer ese aspecto de sí mismo a las prácticas tanto como fuera posible, y entendió la necesidad de sacar a los jugadores de su zona de confort.

 Jackson a veces organizaba prácticas en las que todos tenían que estar completamente en silencio o hacer que los jugadores practicaran en completa oscuridad. 

▪️ “Aún así, he sacado otros trucos para despertar a los jugadores y elevar su nivel de conciencia.  Una vez hice que los Bulls practicaran en silencio;  en otra ocasión, los hice jugar con las luces apagadas.  Me gusta sacudir las cosas y mantener a los jugadores adivinando.  No porque quiera hacerles la vida imposible, sino porque quiero prepararlos para el caos inevitable que se produce en el momento en que pisan una cancha de baloncesto”.

 “Una de mis tácticas favoritas era dividir a los jugadores en dos equipos desequilibrados para un scrimmage, y luego no señalar faltas al más débil de los dos.  Me gustaba ver cómo responderían los jugadores del equipo más fuerte cuando todas las faltas iban en su contra y sus oponentes tenían una ventaja de 30 puntos.  Este esquema solía volver loco a Jordan porque no podía soportar perder, a pesar de que sabía que el juego estaba amañado”.

De todos los grandes entrenadores en la historia de la NBA, Phil Jackson quizás tuvo el mayor talento para manejar los egos y las grandes personalidades de su equipo y hacerlos trabajar por un objetivo final. 

Estos métodos de entrenamiento sirvieron para desarrollar el carácter y la química y les dieron a los jugadores una mejor idea de quiénes eran sus compañeros de equipo y qué los motivaba.  

Nadie lo hizo mejor que Phil Jackson quien manejó los egos de algunos de los mejores jugadores en la historia en Scottie Pippen, Kobe Bryant y Shaq O'Neill, incluyendo al GOAT. 


Fuente: LOCOS DEL BASKET


No hay comentarios.: