Food and Drink ¿Para qué sirve tomar té de orégano con ajo?

 


En la medicina tradicional, el té de orégano se asocia con varios beneficios para el sistema digestivo por sus propiedades, pero ¿qué pasa cuando se combina con ajo? Esta mezcla resulta en un remedio señalado de aliviar síntomas de enfermedades respiratorias.

El orégano es una hierba aromática perteneciente a la familia de las lamiaceae; en tanto, el ajo es una planta en bulbo de las liliáceas. Ambos ingredientes se utilizan en la cocina para acompañar la preparación de diversos platillos por sus fuertes olores.

Más allá de la gastronomía, por sus valores nutricionales, el ajo y orégano protagonizan diferentes remedios caseros que buscan mejorías en el organismo.

¿Qué propiedades tiene el orégano y el ajo?

Aunque ambas plantas comparten su uso en la cocina, se diferencian por algunas de sus propiedades principales.

Estos son los valores por separado del orégano y el ajo:

  • Té de orégano: El sitio especializado de Healthline explica que la infusión de esta planta contiene flavonoides y ácidos fenólicos, cuyos efectos presentan posibles mejorías en el cuerpo.
  • Ajo: De acuerdo con Healthline, las versiones frescas de este ingrediente contienen alicina, asociado con beneficios para el organismo, pero en pocas cantidades. Otros de sus compuestos principales son: disulfuro de dialilo y s-alil cisteína.
  • Una de las propiedades que comparten el ajo y orégano es que tienen altas cantidades de antioxidantes asociados con la reducción del estrés oxidativo de las células, lo que a su vez disminuye el riesgo de enfermedades crónicas, pero aún no se determinan sus alcances.
  • Qué beneficios tiene el té de orégano con ajo?

    Aunque no es una bebida tan popular, en redes sociales hay personas que recomiendan tomar té de orégano con ajo por la noción de que, al combinarse, los beneficios de los ingredientes se potencian en el cuerpo.

    La realidad es que pocas veces se ha analizado al té de orégano con ajo, por lo que no hay evidencia que respalde sus beneficios.

    Sin embargo, gracias a las investigaciones que se han hecho por separado de los ingredientes, se tiene conocimiento que tanto el té de ajo,  como el de orégano, comparten algunos efectos en el organismo, estos son algunos de ellos.


Fuente: EL FINANCIERO 

No hay comentarios.: