El seleccionador español Luis de la Fuente: “Mis experiencias me invitan a creer en Dios”
BERLÍN, Alemania (16 Julio 2024).- La Selección Española de Fútbol se ha proclamado campeona de la Eurocopa 2024 después de derrotar a Inglaterra en la final por 2-1, con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal. Se trata del cuarto campeonato de Europa que gana el equipo español, doce años después de su último título.
Aunque en esta edición de la Eurocopa, celebrada en Alemania, algunos futbolistas habían hablado ya en público de su fe en Jesús, para algunos aficionados evangélicos de este deporte resultaba patente que todavía es una asignatura pendiente oír acerca de testimonios cristianos en la élite del fútbol continental.
No obstante, una de las sorpresas la ha protagonizado precisamente el seleccionador español, Luis de la Fuente. Aunque ya era conocido como una persona de fe católica y practicante, con su famosa imagen sentado en uno de los bancos de la Basílica Menos del Santísimo Cristo de la Expiación, en el barrio sevillano de Triana, De la Fuente habló de su fe en una rueda de prensa justo antes de la final contra Inglaterra.
“¿Dónde queda Dios y la fe cuando hay una final y se requiere absolutamente de todo para ganar?”, le preguntaba al seleccionador un periodista. En su respuesta, el entrenador aseguraba que su fe “es personal”. “Soy libre y puedo elegir lo que tengo que hacer, y mi experiencia y mi inteligencia me invitan a creer en Dios”, señalaba el técnico.
“Dios me aporta seguridad y fuerza”, remarcaba un De la Fuente que rechaza la idea de la superstición y que dice “rezar” a diario. “No soy nada supersticioso. Yo rezo todos los días. No me pongo una camisa amarilla el día que gano. Si rezo hoy y mañana es porque también lo he hecho durante mucho tiempo”, ha señalado el seleccionador español.
Durante la rueda de prensa previa a la final que ha acabado con su primer título al frente de la Selección, De la Fuente ha insistido en la idea de la fe en Dios como una cuestión personal pero que tiene lugar en la esfera pública. “La fe es algo personal y transferible. En este caso, no es algo intransferible”, ha respondido al periodista.
No hay comentarios.: