Diego Leyva, un joven de 16 años mata a balazos a su madre, padre y dos hermanos en Nuevo México

NUEVO MÉXICO, Estados Unidos (17 Diciembre 2024).- Un joven de 16 años de Nuevo México, Estados Unidos, fue arrestado luego de ser acusado de dispararle a sus padres y hermanos adolescentes y luego, en estado de ebriedad, llamar al 911 para confesar el cuádruple homicidio, según la policía.

Diego Leyva enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la masacre, que ocurrió alrededor de las 3:30 a.m. antes de que la Oficina del Sheriff del Condado de Valencia recibiera una llamada del joven, dijo la Policía Estatal de Nuevo México en un comunicado de prensa.

El adolescente afirmó que mató a su familia mientras llamaba a un despachador y se fue con las manos en el aire cuando los agentes llegaron a su casa en la ciudad de Belén, dijeron las autoridades.

La policía estatal dijo que Leyva estaba "extremadamente ebrio" mientras fue detenido sin incidentes.

El padre del sospechoso, Leonardo Leyva, de 42 años, la madre Adriana Bencomo, de 35 años, la hermana Adrián Leyva, de 16 años, y el hermano Alexander Leyva, de 14 años, fueron encontrados muertos con heridas de bala dentro de su casa, según la policía y KRQE.

El presunto asesino fue llevado a un hospital cercano para desintoxicarse y luego ingresado en un centro de justicia juvenil en Albuquerque el domingo por la mañana, dijeron las autoridades.

Un exprofesor no creía que el adolescente pudiera ser responsable de los crímenes.

"Nunca hubiera pensado que algo así sucedería y que Diego sería capaz de hacer algo como esto", dijo la educadora Vanessa LaGrange a The Guardian. "Todo el mundo está en shock".

El departamento de investigación de la policía estatal todavía está tratando de determinar qué desencadenó la ola de asesinatos.

No hay comentarios.: