Las Águilas escalan al tercer lugar en la pelota otoño-invernal dominicana
SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Diciembre 2024).-Enny Romero dominó por segunda salida en el triunfo de las Águilas Cibaeñas 4-3 ante los Tigres del Licey en juego del miércoles por la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en la Liga Dominicana de Béisbol.
Con el resultado, las Águilas (20-18) se quedaron ocupando en solitario la tercera posición del torneo, a un juego y del segundo puesto que está en poder de los Tigres con marca de 21-17.
Las Águilas que les han ganado los últimos siete juego seguidos al Licey dominan la serie particular de temporada 7-2.
Fue el triunfo número trece de Enny Romero para empatar con José Canó, Félix Heredia, Mark Hiusman, Yorkis Pérez, Paolo Espino, Amaury Telemaco y Steve Ratzer entre otros.
Enny Romero (G,5-1), en cinco entradas, permitió cinco hits, con una base por bolas y tres ponches ante 21 bateadores.
En ocho juegos, tiene marca de 5-1 y 1.10 de efectividad, líder en ambos departamentos, con 38 ponches en 41 entradas lanzadas.
El pasado 19 de noviembre contra los Tigres en cinco entradas, les permitió tres hits, con una carrera limpias, dos bases y tres ponches para quedarse con el triunfo.
El estadounidense Steve Moyers (1-3) se enfrentó a 17 bateadores en 4.1 entradas, le dieron seis hits, tres carreras limpias, cuatro ponches y un cuadrangular permitido.
Por las Águilas Jonathan Villa de 4-2, anotada; Jerar Encarnación de 4-2, anotada, dobles; Aderlin Rodríguez de 4-2, triple, dos remolcadas; Alexander Canario de 3-1, anotada, jonrón, remolcada, boleto; César Prieto de 3-1.
Por los Tigres Oneil Cruz de 5-2, remolcada; Emilio Bonifacio de 5-1; Sergio Alcántara de 5-1, anotada, doble, dos remolcadas; David Hensley de 3-1, base por bolas.
Ángel Ortiz de 1-1. Francisco Mejia de 4-1; Leonys Martín de 3-1, anotada, base por bolas; André Lipcius de 3-1.
Toros gana en su casa
LA ROMANA.- Un elevado de sacrificio de Christian Adames remolcó la carrera de la victoria tres carreras por dos para los Toros del Este sobre los Gigantes del Cibao, en el partido jugado la noche de este miércoles en el Estadio Francisco Micheli.
Con el partido 2-2, Wendell Rijo recibió base por bolas, avanzó a segunda por wild pitch de Reymín Guduán, quien luego boleó a Yairo Muñoz. Webster Rivas se sacrificó y Yeison Asencio, quien bateó por Engel Beltré fue boleado de forma intencional.
Fue entonces cuando llegó el elevado de sacrificio de Adames, un batazo por el prado derecho, lo que aprovechó Rijo para anotar.
Los dos equipos persiguen victorias de manera desesperada en esta parte final de la temporada en su lucha por clasificar.
A los Toros (17-24), que vuelven al quinto lugar, les restan nueve partidos, luego de desplazar a los Gigantes (16-24) a la última plaza de la clasificación.
Con esos nueve partidos por jugar, el conjunto de La Romana está muy exigido en su meta clasificatoria al situarse a cuatro partidos del cuarto puesto que poseen los Leones del Escogido (21-20). Es su principal objetivo al situarse a siete y medio del primer puesto en posesión de las Estrellas Orientales (24-16).
El equipo cibaeño marcó en el tercero y el destino del juego se decidió en las dos entradas finales.
Los Gigantes marcaron primero en el tercero de forma espectacular y ante la sequía de la noche, nadie mejor que José Sirí para producir una carrera.
En un doble robo, Sirí se robó la tercera y luego se estafó el home para la primera vuelta del encuentro con Matt Dermody en la lomita cibaeña.
Los Toros anotaron dos en el octavo para tomar la delantera., gracias a un error del intermedista Leury García, lo que aprovechó Luis Valdez para anotar. Luego un doble de Troy Johnston puso el partido 2-1.
Ante Fernando Abad, García le dio el empate a los Gigantes con un sencillo al prado derecho, que remolcó a Julio Carreras.
La victoria fue para Abad (4-1) y perdió Reymín Guduán (1-1).
No hay comentarios.: