Un año de prisión a capitán de la FARD que entregaba carnets de falsos temporales de trabajos a haitianos

PUERTO PLATA, República Dominicana (4 Marzo 2025).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata impuso este martes un año de prisión preventiva contra el capitán de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Domingo Ureña Rodríguez, apresado durante el caso denominado Máscara de Janus, por supuestamente falsificar permisos temporales de trabajo a nacionales haitianos, con el fin de otorgarles estatus legal en territorio dominicano.

Según la decisión del juez Romaldy Marcelino Henríquez, Ureña Rodríguez cumplirá la medida cautelar en el Centro de Privación de Libertad para Militares, en Santo Domingo.

Por su vinculación a esa actividad delictiva también es perseguido el nacional haitiano Epervil Eveque, indica el comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información.

Por su parte, el Ministerio Público afirmó que durante las pesquisas se ha establecido que el imputado utilizaba su casa, ubicada en el municipio Montellano, de Puerto Plata, para la expedición de los documentos a ciudadanos haitianos, en violación a las leyes de la República Dominicana.

El allanamiento donde se ejecutó su arresto fue liderado por los magistrados Leury Virgilio Ureña y Carmen Daynisa Rosario Pascual, auxiliados por los investigadores de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT) y los agentes de la División de Investigaciones de Delitos Transnacionales (Deidet), de la Policía Nacional.




No hay comentarios.: