El teólogo peruano Samuel Escobar ha fallecido a los 90 años de edad en Valencia

VALENCIA, España (29 Abril 2025).- Samuel Escobar ha fallecido en la madrugada del martes, a los 90 años de edad. “D. Juan Samuel Escobar Aguirre ha sido llamado a la Patria celestial, al supremo llamamiento en Cristo Jesús”, informaba a través de un comunicado la iglesia evangélica Bautista de Quart en Valencia (España), en la que Samuel se congregaba.

Escobar ha sido un referente en la teología evangélica que se ha desarrollado en la segunda mitad del siglo XX y este primer cuarto de siglo XXI. Vinculado al Movimiento de Lausana desde su origen, Escobar ha sido una de las voces hispanohablantes más importantes en la concepción de la misión integral, siendo asimismo fundamental en el desarrollo del movimiento evangélico estudiantil a nivel internacional.

Según ha comunicado la familia, estarán recibiendo las condolencias en el Tanatorio Atrium de Campanar (Vall de la Ballestera,69. Sala 4) entre las 17:00h y las 20:00h de este martes, y entre las 10:30h y las 12:30h de mañana miércoles, 30 de abril.

A las 13:30 tendrá lugar una ceremonia íntima y la incineración de sus restos mortales en el Cementerio General de Valencia. Asimismo, la familia ha pedido abstenerse de enviar flores, y sugiere que se pueda invertir ese dinero en la obra estudiantil evangélica.

Culto de gratitud el viernes

El próximo viernes, 2 de mayo, a las 18:00h en el templo de la PIEB-QUART, se tendrá un Culto In Memoriam “de gratitud a Dios por su vida, su magisterio y su legado en la obra del Señor.

Oramos para que el Señor traiga consuelo a sus familiares y renueve nuestra esperanza en Cristo Jesús”, concluye el comunicado de la iglesia en Valencia.

Desde los Grupos Bíblicos Universitarios en España, han compartido en sus redes un mensaje de recuerdo. "De alguna manera, nos sentimos huérfanos al despedirnos de nuestros pioneros en la obra estudiantil, pero damos muchísimas gracias a Dios por la vida de Samuel, un referente y un modelo para todos nosotros, una pieza decisiva para GBU que ha dejado una huella inmensa y profunda en el movimiento. No podemos hacer otra cosa que dar gracias por su carácter, por su esfuerzo, su dedicación, su trabajo y por su amor por la obra estudiantil"

No hay comentarios.: