Presentación periódica e impedimento de salida contra Ángel Martínez quien se hace pasar como "detective"




Fue apresado casi a las siete de la noche del lunes en el puerto Taíno Bay en Puerto Plata por rebeldía al no acudir a varias citas de tribunales capitalinos.

Al salir de la audiencia Martínez quien se caracteriza por "bravucón", acusó al Gobierno dominicano de las medidas coercitivas que le fueron impuestas.


Parece desconocer "el comunicador" que los Poderes en la República Dominicana son independientes.

El apresamiento de Martínez fue cuando estaba como turista en el crucero MSC World America, que había anclado en la mañana en Puerto Plata.

Martínez, que se define como un detective internacional y periodista, señaló al nombrado Gilbert Bigio como la persona que ordenó su arresto. Aunque las autoridades no han emitido las razones de la detención, sobre él pesan algunas denuncias en su contra.

Martínez Jiménez fue declarado en estado de rebeldía por la Novena Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, mediante acta de audiencia fechada el 10 de junio de 2021, contenida en el expediente número 503-2021-EPRI-00545.

La detección de Martinez Jiménez fue posible porque la Armada República Dominicana (ARD) ordenó al capitán del crucero detener la embarcación en altamar para proceder con el arresto del comunicador.

Ángel Martínez fue bajado del buque en una lancha y trasladado a tierra, donde fue recibido por un amplio operativo en la zona portuaria.


Posteriormente, el supuesto detective fue llevado al destacamento de la Policía Nacional en Puerto Plata, donde permanece bajo custodia.

Lo que dijo la Policía

La Policía Nacional explicó que el apresamiento del comunicador se ejecutó en cumplimiento a una declaratoria de rebeldía dictada por un tribunal.

Dijo que Martínez Jiménez fue declarado en estado de rebeldía por la Novena Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, mediante acta de audiencia fechada el 10 de junio de 2021, contenida en el expediente número 503-2021-EPRI-00545.

En una nota de prensa, indicó que, según consta en el acta, el imputado fue declarado rebelde tras su incomparecencia injustificada, "no obstante haber sido legalmente citado en el proceso penal por presunta violación a los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, en perjuicio del dirigente político Guido Orlando Gómez Mazara".

"En consecuencia, el tribunal ordenó su arresto, el impedimento de salida del país y la publicación de sus datos personales en los medios de comunicación nacionales, para garantizar su localización y captura", detalló en una nota de prensa.

Explicó que el arresto se produjo a las 6:15 de la tarde, como resultado de labores de verificación y seguimiento a sus actividades, las cuales incluyeron recorridos no autorizados y grabaciones en zonas sensibles como el cuartel policial en construcción en Sosúa y el malecón de Puerto Plata.

 

No hay comentarios.: