Sector construcción dominicano busca permisos estatales para 87 mil haitianos para que trabajan formalmente

SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Mayo 2025).- Todos en la República Dominicana están conscientes de que los trabajadores haitianos están muy presentes en el sector de la construcción.

Y por esa razón el sector de la construcción gestiona permisos de trabajo o visas especiales para regularizar a los trabajadores extranjeros en el sector formal, declaró la presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores Inmobiliarios (Acoprovi), Annerys Meléndez, hizo esta afirmación durante la inauguración de la “XVII Feria de la Industria de la Construcción 2025”.

Explicó que la Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo del Banco Central indica que el sector de la construcción cuenta con 435 mil empleados, de los cuales el 20% son extranjeros ilegales, según las estadísticas.

Para respetar la distribución 80/20, calculamos que el 20% de los 87.000 inmigrantes podrían ser extranjeros. «Nuestra sección de Acoprovi está preguntando cómo obtener permisos de trabajo o visas para estos 87.000 inmigrantes», dijo Meléndez.

No hay comentarios.: