Abinader ha actuado con más inteligencia y sentido común que los líderes opositores en la discusión del tema haitiano
El presidente Luis Abinader ha actuado con más inteligencia y sentido común que los líderes opositores en la discusión del tema haitiano.
Los invitó a reunirse en el Palacio Nacional, el lugar natural para ello, y se negaron con un pretexto basado en la falsa idea que ir allí equivale a transarce políticamente.
Pero aceptaron reunirse en la sede de las fuerzas armadas, otra sede del gobierno, lo que a mi juicio podría crear la falsa impresión de reconocerle al poder militar decisiones de carácter eminentemente político.
Luego el presidente los ha visitado a ambos en sus sedes politicas, como ninguno de ellos hizo cuando les tocó gobernar, y ello no significa que haya cedido o se rindiera a la oposición.
Si el problema de la inmigración haitiana, como cualquiera otro, requiere del concurso de todo el liderazgo político, a menos que la rivalidad desborde el buen sentido, o estemos en el umbral de una confrontación, el sitio ideal de discusión tiene que ser la sede del gobierno, no un aula universitaria ni un órgano multitudinario como el Consejo Económico y Social, que llegó a proponerse, donde casi siempre es imposible llegar a acuerdos o consensos.
Como el crítico del poder gobernante que siempre he sido, en mi lealtad al periodismo debo admitir que la humildad del gesto presidencial, sea sincero o ensayado, debe haberle ganado puntos en la justa apreciación del público.
Por MIGUEL GUERRERO
Tomado de su red social X
El autor es periodista
No hay comentarios.: