Gobierno británico: “La libertad religiosa nunca puede ser un escudo para el abuso o la inacción”

LONDRES (21 Julio 2025).- El gobierno británico ha pedido a los líderes religiosos del país que hagan más para prevenir y combatir los abusos dentro de sus organizaciones.

Jess Phillips, ministra de Protección y Violencia contra las Mujeres y las Niñas, declaró en un debate del grupo de trabajo parlamentario sobre “Protección en las comunidades religiosas”, que aún queda trabajo por hacer en iglesias, mezquitas y otros entornos religiosos.

“La libertad religiosa es un pilar de nuestra democracia, pero nunca puede ser un escudo para el abuso o la inacción”, afirmó.

“He dejado claro que cualquier persona que realice una actividad relevante con niños en Inglaterra estará sujeta a la nueva obligación de denunciar los abusos sexuales a menores. Esto incluye a instructores religiosos, monitores juveniles y voluntarios”.

En la actualidad, la mayoría de las iglesias evangélicas ya aplican protocolos de prevención de abusos a todas las personas que trabajan con menores. Muchas ofrecen también vías anónimas y seguras para denunciar posibles infracciones del código.

Sin embargo, la ministra Phillips cree que las comunidades religiosas aún pueden mejorar a la hora de “elevar los estándares, cerrar las fisuras y garantizar que todos los niños, independientemente de su fe o procedencia, estén seguros, escuchados y protegidos”.

No hay comentarios.: