NFL reacciona al tiroteo en el edificio de oficinas de la liga que mató a 4 personas

MANHATTAN, Nueva York (30 Julio 2025).- Graham Gano se quedó hasta tarde el lunes en las instalaciones de práctica de los Gigantes de Nueva York viendo la cobertura noticiosa de un hombre armado que mató a cuatro personas en un edificio de oficinas de Manhattan que incluye la sede de la NFL.

«Estaba rezando por quienquiera que estuviera involucrado inmediatamente», dijo Gano, pateador veterano y representante del sindicato de los Giants. «Es triste ver quién sea, sea o no un funcionario de la liga».

Gano, sus compañeros jugadores, entrenadores y otros se enteraron el martes de que el objetivo era la propia NFL, según informó el alcalde Eric Adams, y que el tirador se equivocó de ascensor y se bajó en otro piso. Un empleado de la liga se encontraba entre los heridos, según el comisionado Roger Goodell, y todas las víctimas estaban presentes en el recuerdo de los miembros de la comunidad futbolística de todo el país, con los campos de entrenamiento en pleno apogeo.

 “Nuestros sentimientos están con la gente de Nueva York, especialmente con las familias de las personas fallecidas”, dijo Andy Reid, entrenador de los Kansas City Chiefs, tres veces ganador del Super Bowl. “Y con la gente de la liga que tuvo que pasar por todo eso. Es un mal asunto. Tenemos que intentar mantener la paz aquí. Hay demasiado de esto”.

“Estamos profundamente agradecidos a los agentes del orden que respondieron a esta amenaza con rapidez y decisión y al oficial Islam, que dio su vida para proteger a otros”, dijo Goodell, refiriéndose a Didarul Islam, un agente de policía fuera de servicio que trabajaba en un equipo de seguridad corporativa y que murió en el ataque.

La propietaria de los Cleveland Browns, Dee Haslem, acompañada por su esposo, Jimmy, dijo en un discurso en el campamento: «Honramos al policía que también murió en el cumplimiento del deber y nuestras oraciones están con los heridos».

En otro memorando enviado el martes por la noche, Goodell afirmó que el empleado de la liga estaba rodeado de familiares y que «todos seguimos esperando y apoyando su completa recuperación». Instruyó a quienes trabajan en la oficina de Nueva York a teletrabajar al menos hasta el 8 de agosto y anunció que el miércoles se celebrará una asamblea virtual.

“Este ha sido un momento difícil para todo nuestro equipo”, dijo Goodell. “Gracias a todos por la compasión, el cariño y el apoyo que se están demostrando en este momento. Es muy significativo ver cómo nuestro equipo se está uniendo. En medio de estos momentos difíciles, mantenemos la esperanza y el optimismo de que nos recuperaremos y tendremos mejores días por delante”.

El entrenador de los Chicago Bears, Ben Johnson, dijo que el tiroteo «mantiene las cosas en perspectiva mientras entramos al campo de entrenamiento y los muchachos están esforzándose al máximo para creer que hay algo más en la vida que solo fútbol».

Los investigadores creen que Shane Tamura, de 27 años y residente de Las Vegas, estaba intentando llegar a las oficinas de la NFL después de disparar a varias personas en el vestíbulo del edificio y luego a otra en una oficina del piso 33 el lunes, antes de suicidarse, dijeron las autoridades.

“Siempre es difícil escuchar cosas así y realmente hay que intentar mantener la concentración”, dijo el entrenador de los New York Jets, Aaron Glenn. “Hay que hacerlo porque uno tiene un trabajo que hacer, pero piensas en las familias que pasan por eso y es duro”.

No hay comentarios.: