CIUDAD DEL VATICANO (30 Julio 2025).- Al final de la audiencia general, el Papa reiteró su profundo pesar por el atentado terrorista en una parroquia de Komanda, República Democrática del Congo e instó a los responsables a colaborar para prevenir la violencia y la persecución contra los creyentes.
El Pontífice recordó a continuación el 50.º aniversario de la firma del Acta Final de Helsinki, de la que, afirmó, es esencial preservar el Espíritu. También exhortó a la perseverancia en el diálogo y a fortalecer la cooperación.
Por un lado, un profundo pesar por el brutal atentado terrorista contra una iglesia en la República Democrática del Congo, que resultó en la masacre de más de 40 cristianos.
Por otro, la esperanza de que, incluso en estos tiempos de conflicto, resurja el "Espíritu de Helsinki", el espíritu que inspiró a los 35 países firmantes del Acta Final —cuyo 50.º aniversario se celebrará el 1 de agosto— para poner fin a la guerra (entonces conocida como Guerra Fría) y crear una nueva arquitectura geopolítica.
Ante las miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro (muchas de ellas jóvenes que participaban en el Jubileo dedicado a ellos), que acudieron tras la primera audiencia general del miércoles tras las vacaciones de verano, el Papa León XIV compartió sus sentimientos, expectativas y perspectivas ante esta situación actual tan profundamente afectada por la violencia.
No hay comentarios.: