Papa León XIV anima a religiosos a renovar su misión y servicio en el mundo
El Papa León XIV recibió en Castelgandolfo a superiores y superioras generales, miembros de consejos y representantes de congregaciones religiosas reunidos en Capítulos y Asambleas. Ellos son: el Instituto Pontificio para las Misiones Extranjeras (PIME), las Hermanas filipinas, la orden religiosos de las Maestras Pías Venerinas, Maestre Pie Venerini, las Hijas de la Iglesia, a los Salesianos Oblatos del Sagrado Corazón, las Hermanas Franciscanas Angeline, el Instituto Oblato de Jesús y María y las Hijas de María Religiosas de las Escuelas Pías (Escolapias).
El Papa ha expresado su cercanía, gratitud y aliento a quienes, con su vida consagrada, siguen contribuyendo de manera silenciosa pero fundamental a la vida de la Iglesia y de la sociedad. Y destacó la riqueza y diversidad de carismas heredados de los fundadores y fundadoras de los distintos institutos religiosos, subrayando que todos estos dones contribuyen a la edificación del Cuerpo de Cristo.
“Vuestros respectivos Institutos encarnan aspectos complementarios de la vida y acción del Pueblo de Dios: la ofrenda en unión al sacrificio de Cristo, la misión ad gentes, el amor a la Iglesia, y la educación y formación de los jóvenes”.
Renovar el carisma ante los desafíos actuales
Durante sus reflexiones, el Papa animó a los religiosos a releer y actualizar sus carismas a la luz de los nuevos desafíos, siempre guiados por el Espíritu Santo y en comunión con los pastores de la Iglesia. Les instó también a mantener vivo el espíritu misionero, a imitar los sentimientos de Cristo, cultivar la esperanza y promover la paz, resaltando la importancia de sentirse parte de un gran proyecto de salvación que Dios quiere para toda la humanidad.
“Recordar juntos estas orientaciones nos ayuda a apreciar la riqueza de nuestro ser comunidad, especialmente como religiosos comprometidos en la maravillosa aventura de seguir a Cristo más de cerca”, subrayó.
No hay comentarios.: