Tres policías muertos y un vehículo blindado incendiado en Liancourt en un nuevo ataque de la banda Gran Grif de Savien

PUERTO PRÍNCIPE (23 Julio 2025).- Al menos cinco personas, incluidos tres agentes de policía de la Unidad Departamental de Aplicación de la Ley (UDMO), fueron asesinadas en Liancourt en la tarde del martes, por bandidos de la banda Gran Grif de Savien.

Las víctimas se encontraban en un vehículo blindado de la Policía Nacional de Haití (PNH), que patrullaba ciertas zonas de la comuna.

Tras caer en una trampa tendida por bandidos, el vehículo blindado, rodeado, atacado e incendiado, se volvió insoportable para los cuatro policías y otras dos personas que se encontraban a bordo. "Solo el conductor logró escapar", según informaron los agentes de la comisaría de Liancourt, que luchaban por escapar.

Varios videos realizados y difundidos por los perpetradores de la tragedia muestran al líder de la banda criminal Lucson Elan y sus hombres celebrando lo que consideran “una gran victoria”.

“En todas las redes sociales y en los medios tradicionales se han hecho desde hace varios días llamadas de auxilio y peticiones de refuerzos a autoridades superiores, que no han hecho nada”, lamentaron agentes de la UDMO, quienes dieron testimonio de los ataques armados que han sufrido de vez en cuando.

Jean Jude Chéry, comisario jefe del distrito de Saint-Marc, lamentó los sucesos y declaró al periódico que «la policía estuvo presente en todos los frentes día y noche». El eterno enigma, añadió, «es saber dónde y cuándo atacarán las bandas terroristas, ya que son cada vez más numerosas, agresivas y activas».

La nueva tragedia de policías asesinados y humillados en Liancourt trae a la memoria los catastróficos acontecimientos del miércoles 25 de enero de 2023, cuando seis policías de la misma unidad especializada fueron asesinados y deshonrados en Liancourt.

Una fuerte indignación recorre la población de Artibonite. El departamento está sumido en el caos. Los líderes de opinión intentan calmar a la audiencia, pero la tendencia popular apunta al cierre de todas las oficinas administrativas estatales.

 

 

Por LOUIS CHADRAC/Le Nouvelliste

 

No hay comentarios.: