Boston “no retrocederá” la respuesta de la alcaldesa Michelle Wu a propuesta Gobierno federal sobre políticas de ciudad santuario
BOSTON, Massachusetts (19 Agosto 2025).- La alcaldesa Michelle Wu respondió este martes a un ultimátum del gobierno federal sobre las políticas de ciudad santuario, afirmando que Boston “no retrocederá”.
El Departamento de Justicia envió cartas a varias jurisdicciones calificadas como santuario, notificándoles sobre su “estatus ilegal” y posibles violaciones de la ley federal por supuestamente interferir con la aplicación de la ley de inmigración. La carta, dirigida a Wu, exigía una respuesta antes del 19 de agosto confirmando el cumplimiento de la ley federal y detallando acciones inmediatas para eliminar políticas que dificulten la labor federal.
Wu defendió la Trust Act, que limita el papel de la ciudad en la aplicación de leyes de inmigración federal, y criticó la presión del gobierno: “A diferencia de la administración Trump, Boston sigue la ley y no renunciará a lo que representa”.
La ciudad ahora espera la respuesta del Fiscal General, mientras Wu destaca que la policía comunitaria, asociaciones y programas de inversión hacen de Boston una de las ciudades más seguras de Estados Unidos.
Por HUGUITO TEJEDA/Corresponsal en Massachusetts
No hay comentarios.: