República Dominicana vence 84-83 a Argentina en tiempo extra en América's Cup
Los dominicanos alcanzaron su tercer triunfo seguido ante los argentinos en eventos internacionales, ya que le habían ganado los últimos dos enfrentamientos directos tras haber caído en ocho de los nueve anteriores. Es la primera vez que logran victorias consecutivas sobre los argentinos desde los choques del 15 de mayo de 1984 y el 15 de junio de 1989.
El equipo dirigido por el coach argentino, Néstor -Ché- García, extiende su marca a 2-0 en esta AmeriCup 2025, comando el Grupo C que comparte con Colombia (0-1), Nicaragua (0-1) y Argentina (1-1).
David Jones- García volvió a tener una actuación preponderante con 20 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias y fue escoltado por Andrés Feliz y Ángel Núñez, ambos con 14 puntos.
Un factor clave para los dominicanos fue la buena actuación, además de Jones, Feliz y Núñez, la de Joel Soriano (8 puntos, 5 rebotes y 6 tapones), quien se encargó del trabajo fuerte defendiendo el aro.
Por los argentinos, sobresalieron Gonzalo Corbalán (20 más 7 asistencias) y Francisco Cáffaro (16 más 5 recobres). Además, Juan Fernández sumó 5 tantos y 5 recobres.
No hay comentarios.: