La interpelación de Celso Marranzini por los interminables apagones ha sido solicitada por diputados del PRD y la FP

SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Septiembre 2025).- Por los apagones en todo el país y que tienen al “garete” la población dominicana legisladores opositores sometieron ante la Cámara de Diputados un proyecto de resolución en el que solicitan la interpelación de Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED).

Los diputados Rafael Pérez del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y José Alberto Jiménez de la Fuerza del Pueblo (FP), depositaron el proyecto de interpelación del funcionario eléctrico en la secretaria general legislativa de la Cámara Baja.

Sostienen los proponentes que las constantes interrupciones en el sistema eléctrico han generado pérdidas económicas considerables para comerciantes y pequeñas empresas, además de provocar un clima de malestar social que se ha traducido en protestas y manifestaciones en diferentes comunidades.

Indican que ha sido notorio observar en los medios de comunicación y redes sociales los múltiples actos de ratería, robos, asaltos y más acciones delictivas, como consecuencia de la ausencia de energía eléctrica.

Los legisladores señalan que, debido a la incertidumbre generada por los apagones, la población ha protestado.

No hay comentarios.: