Ojalá esté equivocado; pero aparentemente San Cristóbal va en camino a ser el estercolero deportivo

Aparentemente San Cristóbal va en camino a ser el estercolero deportivo.

Todo el que tiene pretensiones de "ensuciar" realiza la mirada hacia la ciudad en que fue firmada la Constitución de la República en el 1844.

Desde el 1961, tras la muerte de su hijo Rafael Leonidas Trujillo Molina, San Cristóbal ha sido prácticamente relegada a una tercera o cuarta posición en todos los sentidos.

Pocas cosas tiene que exhibir.

Y San Cristóbal vuelve a ser atropellada en su orgullo deportivo, teniendo uno de sus hijosÑ: Humberto Nova como “Atleta del Siglo” de fútbol de la República Dominicana.

San Cristóbal donde empieza el Sur fue escenario de partidos de balompié en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe del 1974, celebrados del 27 de febrero al 13 de marzo.

Esos encuentros fueron en el estadio del Instituto Preparatorio de Menores, conocido como el Reformatorio.

Y 29 años después esta misma ciudad serie dos, fue subsede de fútbol en los XV Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 realizados del primero de agosto al 17 de ese mes.

Las hostilidades que fueron escenificadas en el moderno Estadio Panamericano estuvieron "a casa llena".

Y República Dominicana será nuevamente sede de un evento internacional deportivo de envergadura: Los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 del 24 de julio al 8 de agosto.

Pero en esta ocasión a San Cristóbal le han hecho el “fo”.

Pero, para San Cristóbal que tiene un historial ampliamente conocido en balompié, en esta oportunidad no ha sido tomada en cuenta para que juegos sean celebrados en el Estadio Panamericano que tiene sobradas las condiciones para un evento de esta dimensión.

Y lo más triste para los sancristobalenses es que ni el Comisionado Nacional de Fútbol, Benny Metz, ha levantado su voz para sensibilizar al Comité Organizador que preside el dilecto amigo José P. Monegro para que el Estadio Panamericano de San Cristóbal sea tomado en cuenta como subsede para hostilidades futbolísticas de la cita deportiva Centroamericana.

Ojala que nuevas voces de todos los litorales asuman esta lucha que he iniciado en solitario.

 

 

 

Por RAMÓN GONZÁLEZ

No hay comentarios.: