Del Papa Francisco a los poderosos del mundo: ¡Tengan la audacia de desarmarse!
CIUDAD DEL VATICANO (11 Octubre 2025).- El Papa León XIV implora a la Virgen María “reina de la paz” durante la vigilia de oración por el fin de los conflictos armados en el mundo; en la que también recordó las palabras de Jesús en el Evangelio: «Envaina tu espada» (Jn 18, 11)” que son una invitación a “desarmar el corazón, porque si no hay paz en nosotros, no daremos paz”.
En el saludo introductorio, el Papa motivó la oración a la Virgen María diciendo: “A ella, madre amorosa, dirigimos nuestra oración para que conserve en nosotros la imagen de su Hijo y, bajo su protección, vivamos como hermanos y hermanas, llegando a ser así, en un mundo desgarrado por las luchas y las discordias, artesanos de paz”, expresó el Pontífice ante la imagen original de la Virgen de Fátima que peregrina a Roma para el Jubileo de la Espiritualidad Mariana. Luego fueron rezados los Misterios Gozosos del Santo Rosario.
Devoción mariana
En su reflexión el Papa León XIV invitó a contemplar en la Virgen María "sus virtudes humanas y evangélicas, cuya imitación constituye la más auténtica devoción mariana”, como lo enseña el capítulo VIII de la constitución dogmática Lumen gentium, cuyos textos también fueron leídos como meditaciones durante el Rosario.
“Como ella -dijo el Papa-, la primera discípula, supliquemos el don de un corazón que escucha y se vuelve fragmento de un cosmos que acoge. A través de ella, Mujer dolorosa, fuerte y fiel, pidamos que nos alcance el don de la compasión hacia todo hermano y hermana que sufre, y hacia todas las criaturas”.
Hagan lo que él les diga
El Papa subrayó las palabras de la Virgen en el Evangelio: «Hagan todo lo que él les diga» (Jn 2,5). Reflexionando así que “María, como una señal indicadora orienta más allá de sí misma, muestra que el punto de llegada es el Señor Jesús y su Palabra”.
Y León XIV en medio de su súplica por la paz, señala que “entre las palabras de Jesús que no queremos dejar pasar, una resuena especialmente hoy, en esta vigilia de oración por la paz: la dirigida a Pedro en el huerto de los olivos: «Envaina tu espada» (Jn 18, 11)”
No hay comentarios.: