"El PLD está luchando por el primer lugar en las mediciones de las encuestas", afirma Danilo Medina

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana (20 Octubre 2025).- El ex presidente de la República, Danilo Medina, líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), adelantó que esa organización política será la indiscutible ganadora de las próximas elecciones porque así lo están demostrando los hechos.

Al responder a los periodistas que le abordaron al concluir la asamblea de miembros, militantes y dirigentes realizada el domingo en el local del Club Calero en Villa Duarte en Santo Domingo Este, dijo que en la gestión de gobierno del Partido Revolucionario Moderno “la gente no la está pasando bien”.

Como muestra de esa situación de malestar, el ex mandatario citó el costo de la canasta familiar.



 “Los pobres y la gente de clase media no soportan el alto costo de la vida”, dijo.

Explicó que ya en los supermercados no se cuenta con los cajeros y cajeras extras que tenían, ya que su volumen de venta se ha reducido de forma significativa.

También dijo que en esos espacios se nota la cantidad de compradores retirando mercancías de los carritos porque el dinero que llevan para comprar no es suficiente.

Al proyectar un seguro triunfo peledeísta en las elecciones venideras, Medina dijo que es la realidad la que adelanta ese triunfo y que se refleja en las mediciones que se realizan

“Estamos compitiendo por el primer lugar de la preferencia de los electores, no estoy mintiendo y por la trayectoria que llevamos en pocos meses estaremos en primer lugar” explicó.

Apuntó que la obra del PLD, que describió como inmensa, es lo que ha llevado a la gente a decir que con el “PLD se vivía mejor”.

Medina también se refirió a los temas que le presentaron los periodistas, destacando allí la fortaleza del PLD ahora con la implementación de la nueva Línea Organizativa y Electoral.

 

No hay comentarios.: