Servicios Penitenciarios activó su plan de emergencia para brindar una respuesta a presos por posibles inundaciones en cárceles

SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Octubre 2025).-  La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) activó su plan de emergencia para brindar una respuesta más oportuna en favor de las personas privadas de libertad en caso de que las lluvias llegaran a provocar inundaciones en torno a alguno de los recintos penitenciarios.

Los protocolos de la DGSPC buscan proteger la vida de los privados de libertad y de los servidores de la institución.

También, para salvaguardar las infraestructuras del sistema penitenciario en todo el país. Con ese propósito, el titular de la DGSPC, Roberto Santana, mantiene una coordinación permanente con las diversas áreas administrativas y de seguridad.

“Todos sabemos que, desde hace décadas, los servidores del sistema penitenciario deben reforzar sus niveles de atención a recintos como el de La Victoria, Najayo 17 y Rafey en momentos de fenómenos atmosféricos que provoquen fuertes precipitaciones sobre el territorio nacional”, dijo Santana.


No hay comentarios.: