Frases del cine: se han utilizado en todas las competiciones durante 39 años pero muchos no saben que vienen de una película

Hay algunas frases icónicas del cine tan populares que traspasan la pantalla y se quedan como expresiones que la población utiliza dentro de su vocabulario.

 Todos alguna vez hemos utilizado "Que la Fuerza te acompañe" o "Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar", pero no tenemos ninguna duda en encajarlas dentro de sus respectivas sagas, Star Wars y El Padrino.

Una de esas frases que ha traspasado su propio universo y se ha quedado para uso y disfrute de la sociedad es "Solo puede quedar uno". Es parte del diálogo de Los inmortales, la película de 1986 dirigida por Russell Mulcahy, pero muchos no sabrán que sale de ese largometraje y pensarán que directamente viene del mundo de las competiciones donde generalmente se usa. Quiero decir, ¿quién no ha dicho esta frase alguna vez al jugar con sus compañeros? ¿O como amenaza para los contrincantes?.

"Una frase inmortal"

La primera vez que escuchamos esta frase icónica es al principio de la película. Tras la escena inicial, que enfrenta a Russell Nash contra Iman Fasil, la película cambia abruptamente a 1536, el año en que Connor MacLeod y el clan MacLeod se enfrentaron al clan Fraser. Durante esta batalla, aparece un caballero con una pesada armadura oscura y un cráneo en la cabeza. Este imponente guerrero dio órdenes a sus hombres: él sería el único que lucharía contra Connor MacLeod. ¿Por qué? El misterio sigue sin resolverse en este punto de la película. Cuando ambos hombres se encuentran, MacLeod pronto se ve en apuros y, a punto de ser decapitado, el caballero le entrega un mensaje profético: "Solo puede haber uno".



Esta es la primera vez en toda la película que escuchamos esta frase, que se repetirá a intervalos regulares, especialmente en el discurso de Juan Sánchez Villa-Lobos Ramírez, quien servirá como mentor de Connor y le explicará que es uno de los Inmortales.

Como ya sabrás, el universo de la película se rige por varias reglas y una de ellas es que luchen hasta que "solo quede uno". Quien quede en pie se vuelve mortal de nuevo y adquiere la capacidad de leer los pensamientos de todos los seres humanos del planeta.

La idea de un estudiante de 20 años

Gregory Widen fue el que escribió el guion como tarea para su clase de guion en UCLA cuando tenía tan solo 20 años. Según declaró él mismo, se basó en Los Duelistas, la película de Ridley Scott de 1977, y también recibió inspiración mientras se encontraba en una exhibición de armaduras en la Torre de Londres. Vendió el libreto por 200.000 dólares y se olvidó de él. Posteriormente, Peter Bellwood y Larry Ferguson continuaron su trabajo.

Lo que no sabemos es si Widen fue el que escribió esas cinco palabras -cuatro en español- o si la frase apareció más tarde en los guiones.


Por SARA HEREDIA/SensaCine


No hay comentarios.: