Encabezado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder Frente de la Revolución Cubana realizado el Primer Homenaje a los Héroes Caídos en el Areopuerto José Martí

LA HABANA, Cuba (15 Enero 2026).- Encabezado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder al Frente de la Revolución Cubana, y por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se realizó el Primer Homenaje a los Héroes Caídos en el Areopuerto José Martí.

El Gobierno socialista de La Habana honra y recibe los restos mortales de los 32 combatientes abatidos en la incursión de elites militares cubanas en la captura en Caracas de Nicolás Maduro.


La caravana que traslada las urnas con los restos de los 32 combatientes cubanos caídos en defensa de la Patria bolivariana, en la madrugada del pasado 3 de enero, llegó a la sede del Minfar, para recibir el homenaje que el pueblo de Cuba les ofrendará en las próximas horas.



Mientras, en las calles de La Habana, el pueblo capitalino hace suyo el dolor de las familias de los héroes caídos en la agresión imperialista. Pareciera que toda la Isla está allí, rindiendo solamente tributo a quienes cayeron en lucha desigual y feroz, en cumplimiento de misiones en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, a solicitud de órganos homólogos del país sudamericano.



«En esta mañana solemne la Patria se duele y se eleva. Nos reunimos para recibir en nuestro suelo, a hermanos que cayeron lejos de su casa, pero no de su deber», afirmó el general de Cuerpo de Ejército Lázaro Alberto Álvarez Casas, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y ministro del Interior, en el primer homenaje a los 32 combatientes caídos en la defensa de la República Bolivariana de Venezuela.



Tras el arribo de los mártires, Álvarez Casas significó que al acoger sus restos mortales renovamos ante ellos el juramento de lealtad a la Patria, a la unidad de los pueblos de América Latina, y afirmamos desde el primer instante, con la claridad que exige la historia, «no los recibimos con resignación lo hacemos con profundo orgullo y eterno compromiso».

«Sabemos y el pueblo de Cuba lo ha aprendido en las pruebas más duras que la muerte no derrota a quienes caen con el fusil en la mano defendiendo una causa justa», afirmó.

«No regresan a nosotros como sombras, por el contrario, son una nueva luz que nos refuerza enardece y compromete.

«Regresan cubiertos por la bandera, y esa bandera no representa una ausencia, consagra una presencia eterna, traen consigo el ejemplo imperecedero de la entrega, el valor, la fidelidad a los más nobles ideales del hombre.

«Cuando cruzaron mar y cielo para cumplir su misión sabían que no regresar era una posibilidad, pero firmemente convencidos de que no traicionarían jamás a este pueblo que, siguiendo el ejemplo de sus Héroes aprendió a compartir su suerte con los demás.

No hay comentarios.: