Fuerzas estadounidenses en el mar Caribe incautan el petrolero el “Motor Tanker Veronica", la secretaria de Seguridad Nacional, sostuvo que había pasado previamente por aguas venezolanas

WASHINGTON (15 Enero 2026).- Fuerzas estadounidenses en el mar Caribe incautaron otro petrolero sancionado que, según la administración de Trump, tiene vínculos con Venezuela, como parte de un esfuerzo más amplio de Estados Unidos para tomar control del petróleo del país sudamericano.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, escribió el jueves en redes sociales que el Motor Tanker Veronica había pasado previamente por aguas venezolanas y estaba operando en desafío a la cuarentena establecida por el presidente Trump sobre embarcaciones sancionadas en el Caribe”.

Una publicación en redes sociales del Comando Sur de Estados Unidos sobre la captura indicó que infantes de marina y marineros despegaron desde el portaaviones USS Gerald R. Ford para llevar a cabo la operación, mientras que Noem señaló en su mensaje que, al igual que en incursiones previas, un equipo táctico de la Guardia Costera de Estados Unidos realizó el abordaje y la incautación.

Noem publicó un breve video que aparentemente muestra parte de la captura del buque. En las imágenes en blanco y negro se observan helicópteros sobrevolando la cubierta de una embarcación mercante mientras tropas armadas descienden por cuerdas hasta la nave.

El Veronica es el sexto petrolero incautado por fuerzas estadounidenses como parte del esfuerzo de la administración del presidente Donald Trump para controlar la producción, refinación y distribución global de los productos petroleros de Venezuela, y el cuarto desde la destitución del presidente venezolano Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos en una sorpresiva incursión nocturna hace casi dos semanas.

Noem indicó en su publicación que la operación se llevó a cabo en “estrecha coordinación con nuestros colegas” en las Fuerzas Armadas, así como con los departamentos de Estado y de Justicia.

“Nuestros heroicos hombres y mujeres de la Guardia Costera volvieron a garantizar una operación ejecutada impecablemente, conforme al derecho internacional”, añadió Noem.

 

 

No hay comentarios.: