San Cristóbal a otro paso de la historia

El 15 de enero, el presidente Abinader hizo un épico descenso a los Servicios Tecnológicos del Ministerio de Defensa (MIDE), conocida como “La Armería”, en esta ciudad de San Cristóbal.

En un área de “La Armería” funciona de la Industria Militar Dominicana, creada mediante decreto del Poder Ejecutivo 221-25.

La Industria Militar Dominicana fue convertida en una empresa pública, lo que le permite operar con mayor agilidad, competitividad y alcance, garantizando al mismo tiempo transparencia y sostenibilidad a largo plazo, apoyada por la implementación de un Gobierno corporativo bajo asesoría privada especializada.

Pero en la visita del Jefe de Estado en el que fue presentado oficialmente “FURIA” (Fuerza Unificada de Respuesta Inmediata Armada), primer vehículo militar blindado ensamblado en el país, hubo otras “buenas nuevas”.


Abinader dijo que, además de los avances logrados, ya existen varios países interesados en los equipos producidos en el país, y que muy posiblemente durante este año se realicen ventas de aviones públicos.

También que otros “FURIA” puedan ser colocados en el mercado general.

Además, existen alrededor de cuatro solicitudes para la compra de ambulancias.

“Estamos fortaleciendo nuestras Fuerzas Armadas, aumentando la tecnología, creando empleos y mejorando la logística, con la seguridad de que esta industria militar será autosuficiente y dejará grandes beneficios a las Fuerzas Armadas y al Gobierno dominicano”, expresó el Mandatario aquel histórico 15 de enero.

De materializarse esos acuerdos San Cristóbal estará nuevamente en la historia dominicana.

 

 

Por RAMÓN GONZÁLEZ


No hay comentarios.: