Del Papa a religiosos: sean el reflejo del amor de Dios en el mundo
CIUDAD DEL VATICANO (21 Febrero 2026).- León XIV recibe en audiencia a los Misioneros Oblatos de María Inmaculada y a las Hermanas de Nuestra Señora de los Apóstoles. A los primeros les recordó las acciones emprendidas por su fundador, san Eugenio de Mazenod, en defensa de la dignidad de los pobres, obreros y campesinos, “explotados como recursos productivos”.
Posteriormente, exhortó a las segundas a continuar con la obra de evangelización en contextos marcados por dificultades, enfermedades y, en ocasiones, el martirio.
El Evangelio anunciado entre las heridas de la historia y del mundo. La dignidad defendida cuando el hombre es tratado como un engranaje productivo. Y el coraje de un “sí” que puede tener el precio de la sangre. Es el hilo conductor que une a los Misioneros Oblatos de María Inmaculada -en el 200º aniversario de la aprobación de sus Reglas y Constituciones- y a las Hermanas de Nuestra Señora de los Apóstoles, a 150 años de su fundación. Al recibirlos en audiencia este sábado 21 de febrero de 2026 en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, el Papa León XIV pidió a ambos custodiar un genuino y generoso "espíritu de familia", capaz de hacer de las comunidades un "espejo del amor de Dios en el mundo".
El Pontífice, pronunciando su discurso en inglés, se detuvo primero en el lema elegido por san Eugenio de Mazenod para la fundación de los Misioneros Oblatos -“Me ha enviado a evangelizar a los pobres”, tomado del Libro del profeta Isaías-, calificándolo como un manifiesto de audacia. Una expresión que surge en un contexto histórico, entre los siglos XVIII y XIX, en el que “Europa se ve sacudida por acontecimientos complejos y dramáticos”, que hacen urgente el anuncio evangélico a los últimos.
"Son poderosas sus palabras y acciones en defensa de la dignidad de los pobres, trabajadores y campesinos, explotados como recursos productivos e ignorados en las necesidades más profundas de su humanidad”, proclamó.
Por EDOARDO GIRIBALDI/Vatican News


No hay comentarios.: