Hipólito Mejía recibe a fray José Agreda Contreras rector Reformatorio y llevará situación financiera padece entidad al presidente Luis Abinader

SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Abril 2026).- El exmandatario Hipólito Mejía recibió este miércoles en su residencia de la Zona Universitaria del Distrito Nacional al rector del Instituto Preparatorio de Menores (IPREME), fray José Geraldo Agreda Contreras.

El exgobernante mostró interés por la situación que atraviesa el Reformatorio que lleva casi cinco meses sin recibir la subvención para operar.

Mejía recibió de Agreda Contreras una comunicación en que el religioso le explica de la situación que padece la institución especializada en el rescate de menores en conflicto con la ley en República Dominicana.

Tras escuchar al rector del IPREME el exjefe de Estado asumió el caso y dijo que lo trataría en lo inmediato con el presidente Luis Abinader para buscar solución lo antes posible a la situación financiera que afecta a la entidad.



Mejía solicitó a través del docente y comunitario Freddy García la presencia en su residencia del Distrito Nacional de Agreda Contreras, rector del IPREME “José Francisco Peña Gómez” para este miércoles en la mañana.

El IPREME lleva varios meses sin recibir la subvención que anteriormente provenía de la Procuraduría General de la República, pero que ahora es responsabilidad del Ministerio de Justicia.

No hay comentarios.: