Keiko Fujimori: "Un futuro Gabinete será amplio, abierto, plural, sobre todo con experiencia que nos garantice que cada una de las propuestas que hemos hecho el equipo técnico y yo, se conviertan en realidad"
LIMA, Perú (24 Junio 2026).- Con serenidad y sin ánimo de confrontación, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que no se pronunciará sobre las declaraciones de Roberto Sánchez, quien ha dicho que no aceptará los resultados.
Sin embargo, fue enfática en señalar que se trata de
denuncias sin pruebas, que buscan sembrar dudas y cizaña.
"Yo no le voy a contestar al señor contrincante,
pero lo que sí queremos es mostrar las pruebas y los resultados del trabajo
voluntario de más de 90 mil personeros", dijo. Tras esta frase, saludó a
su Comando de Personeros por la labor realizada.
“Nuestro partido se preparó fuertemente para tener un
comando de personeros, de ciudadanos que de manera proactiva nos ayudaron en
esta elección”, refirió.
Y agregó: "Este proceso no se ha tratado de mí,
se trata del futuro de nuestro país, de lo que queremos hacer en los próximos
cinco años y esta elección la han ganado los ciudadanos que han defendido los
votos, ese día. Quiero también agradecer a los dirigentes, a los miembros de
Fuerza Popular, que durante todos estos años nos han apoyado".
Frente a los cuestionamientos planteados por su
adversario político, Keiko Fujimori afirmó que su agrupación basa sus
observaciones en evidencias verificables. “Hemos escuchado denuncias que no
tienen pruebas. Seguir sembrando dudas, meter cizaña", dijo.
Consultada sobre la actitud del congresista Sánchez,
aseveró: "Es una decisión personalísima. Yo entiendo cómo se puede sentir
porque yo he estado en el otro lado en tres oportunidades y yo he reconocido
los resultados en cada uno de los procesos electorales. Yo no le voy a
contestar".
"Esta elección la han ganado los ciudadanos, que
han defendido su voto", puntualizó.
Gabinete
amplio, abierto y plural
Keiko Fujimori aseguró que la convocatoria para un
futuro Gabinete será amplia, abierta, plural, sobre todo con experiencia
"que nos garantice que cada una de las propuestas que hemos hecho el
equipo técnico y yo, se conviertan en realidad".
Fujimori también hizo un llamado a que los organismos
electorales concluyan cuanto antes el proceso de proclamación de resultados,
especialmente ante los desafíos que enfrenta el país.
“Creo que estamos un poco tarde, por eso es
fundamental que en los próximos días podamos contar ya con la proclamación de
parte de los entes electorales”, sostuvo.
La candidata remarcó que una de las principales
preocupaciones de su eventual gestión será la preparación frente al fenómeno El
Niño y la adopción de medidas preventivas que permitan reducir sus
impactos.
"Pero, más allá de los discursos, a partir del 28
de julio lo que ustedes van a poder ver son acciones concretas, son las
decisiones que se van a poner en marcha para recuperar el orden, disminuir la
delincuencia y también impulsar el progreso, para hacer que las obras se
hagan”, subrayó.
Reconoce
un país dividido
Keiko Fujimori reconoció que los resultados
electorales evidencian una profunda polarización política y social en el Perú,
por lo que consideró indispensable impulsar un proceso de reconciliación
nacional. La lideresa de Fuerza Popular admitió que el país se encuentra
dividido casi en partes iguales y sostuvo que el principal desafío será
reconstruir los puentes entre los distintos sectores de la población.
“Somos conscientes de que el Perú está dividido,
prácticamente en mitades. Entendemos estas votaciones y sabemos que lo que
muchas personas reclaman es que el Estado vuelva a estar presente. Por eso
vamos a enfocarnos en esas zonas, especialmente donde todavía existe desconfianza
hacia nuestro grupo", afirmó.
Respaldo
a las fuerzas del orden
Respecto a la reciente norma aprobada por el Congreso
relacionada con el juzgamiento de policías y militares en el fuero militar,
Fujimori indicó que aún no conoce en detalle el contenido de la iniciativa. Sin
embargo, remarcó la importancia de fortalecer a las fuerzas del orden como
parte de la estrategia para enfrentar la inseguridad ciudadana.
La excandidata sostuvo que recuperar el orden y
garantizar la tranquilidad de los peruanos pasa por brindar un respaldo
decidido tanto a la Policía Nacional como a las Fuerzas Armadas. “Lo importante
es que nuestro país necesita recuperar el orden. Una parte fundamental para
devolverle la paz y la tranquilidad a los peruanos es darle un respaldo fuerte
a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas”, afirmó.
Asimismo, reiteró su propuesta de crear una comisión
de alto nivel integrada por especialistas en materia legal para revisar las
denominadas leyes “procrimen” y evaluar posibles cambios normativos. “Como lo
anuncié durante la segunda vuelta, nosotros vamos a plantear una comisión de
alto nivel con especialistas expertos en temas legales que se encarguen de
hacer una revisión de estas leyes”, manifestó.
Por ESTHER
VARGAS/Perú 21



No hay comentarios.: