El primero de junio del 2027 iniciará el juicio contra Nicolás Maduro y Cilia Flores

NUEVA YORK (22 Julio 2026).- El juez federal Alvin Hellerstein, quien está a cargo del caso del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, propuso este miércoles que el juicio empiece el próximo 1 de junio de 2027.

La decisión se produjo durante la tercera audiencia previa al juicio, la cual concluyó luego de 18 minutos, en la que lució vestido con un pantalón color caqui, manga corta. Estaba junto a su esposa, Cilia Flores, quien también está imputada.

Las autoridades judiciales imputaron al dirigente cuatro cargos federales: conspiración para cometer narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para la posesión de dicho armamento.

En el mismo expediente se encuentra procesada Flores, su esposa de 69 años, quien enfrenta tres cargos penales. Ambos imputados desestimaron las acusaciones formuladas en su contra. Durante la comparecencia inicial ante la corte de Nueva York, Maduro manifestó ser un “prisionero de guerra”, según señaló AFP.



La definición de las fechas del proceso se logró después de que el fiscal federal Jay Clayton notificara mediante una carta al juez Alvin Hellerstein la coincidencia entre la acusación y la defensa para iniciar el debate oral a mediados del próximo año.

La fijación del calendario se concretó luego de que la administración de Donald Trump permitiera la liberación de fondos venezolanos destinados al pago de la representación legal de la pareja.

 


No hay comentarios.: