COMITÉ OLÍMPICO DE ESTADOS UNIDOS ANUNCIA REFORMAS TRAS ESCÁNDALO POR ABUSO SEXUAL

8 de noviembre de 20190 comentarios


WASHINGTON (8 Noviembre 2019).- El Comité olímpico y paraolímpico estadounidense (USOPC) anunció el viernes profundas reformas para aumentar la representación y seguridad de los atletas, presionado por el escándalo de abuso sexual de Larry Nassar en la gimnasia.

La reforma, que incluye el aumento de representantes de atletas en la dirección de USOPC de tres a cinco miembros, está contenida en una enmienda aprobada por la dirección actual siguiendo las recomendaciones formuladas en agosto por un grupo encargado de formular el proyecto.

“Hemos prometido reformas revolucionarias y sustanciales a nuestras estructuras y prácticas que reconocen la importancia del papel de los atletas en nuestra organización. Y hoy hemos dado un paso importante en esa dirección”, dijo Susanne Lyons, presidenta de la organización desde el 1 de enero de 2019.

Las modificaciones, aprobadas unánimemente por la dirección de USOPC en una reunión especial celebrada el jueves, entrarán en vigencia el 1 de enero de 2020, ocho meses antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La adopción de estos nuevos estatutos se produce unos meses después de las recomendaciones de dos senadores para fortalecer el control del Congreso sobre la USOPC.

Varias federaciones olímpicas de Estados Unidos se han visto sacudidas por una serie de escándalos de abuso sexual durante más de una década.

El 14 de septiembre, el Departamento de Justicia abrió una investigación sobre abuso sexual en los deportes olímpicos del país.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario