Madres dominicanas enyesan y enferman a sus hijos para pedir en calles céntricas

SANTO DOMINGO.- Aunque parezca una mentira, es una gran realidad. Madres dominicanas explotan conscientemente a sus hijos para obtener dinero en céntricas avenidas y calles, tanto en la capital como en pueblos del interior.

Esos responsables de la manutención y educación de esos hijos menores, utilizan diversas formas para lograr “ayudas” por parte de las personas, mayormente conductores de vehículos motorizados.

Paradas en las esquinas de las más transitadas avenidas capitalinas y pueblos del interior, las madres con niñas y niños menores de 10 años, son capaces de enyesarles brazos y hasta las manos para sensibilizar al transeúnte con una “ayuda” o limosna.

Esas escenas de explotación infantil por parte de las mismas madres se repiten a diario en cualquier lugar céntrico capitalino.

Y esas madres justifican su accionar, al ser llamadas por quienes conocen de esta ilegal acción.

“Nosotras no estamos robando”, es la respuesta que dan a los que preocupados observan como niños y niñas, enyesados o enfermos son usados para pedir en determinada esquina.

 Aunque la explotación infantil se refiere al trabajo de niños en cualquier sistema de producción económica de un país, una región y en el mantenimiento económico de un grupo familiar, en este caso particular es una realidad.

Lo más penoso del caso es que sea llevado a cabo este hecho por las propias madres contra sus hijos.



Por RAMON GONZALEZ/Redacción central

No hay comentarios.: