Condenan a cinco años a dominicano cómplice de policías en robo perfumes

NUEVA YORK.- Un juez de la Corte Federal de Newark en New Jersey, condenó ayer miércoles al dominicano Luis Morales de 33 años de edad a cinco años de cárcel por su complicidad con un policía para robar perfumes y otras mercancías valoradas en más de un millón de dólares.

Morales fue sentenciado luego de que en mayo del año pasado, se declara culpable de haber usado una pistola para entrar al almacén de la empresa distribuidora de los perfumes en asociación con varios policías, algunos de ellos también dominicanos.

El atraco fue cometido en el poblado de Calstad y en el mismo participaron varios agentes de la policía de Nueva York activos y un ex agente. Todos fueron arrestados. Los oficiales implicados fueron cancelados de sus funciones y acusados formalmente.

Once empleados fueron mantenidos como rehenes dentro del almacén. Morales fue arrestado el 5 de marzo del 2010 junto a los policías Orlando García, Brian Checo y Richard LeBlanc, todos adscritos a la uniformada de Nueva York. Otras personas también están imputadas en el expediente.

Morales fue sentenciado por el juez William H. Paredes. La empresa In Style, mantenía los cargamentos de perfumes en el almacén atracado por los ladrones y el condenado aceptó un pago de 2.500 dólares para asociarse con los ex oficiales. El fue quien, pistola en mano, entró a la oficina de la compañía y obligó a los empleados  a ponerse de cara al piso, en tanto sus cómplices se llevaban el cargamento.

Además de los cinco años tras las rejas, Morales tendrá que cumplir otros en libertad bajo supervisión.

El 9 de noviembre ha sido fijada una audiencia en la que estarán todos los acusados. García, Pacheco y LeBlanc ya se habían declarado culpables y fueron sentenciados por separado.

Checo usó su licencia de conducir para alquilar el camión en el que transportaron cientos de cajas con los perfumes y otros artículos. “¿De verdad cree que podía salirse suya usando su propia identificación para rentar el camión en el robo?”, le preguntó el juez Paredes al ex policía en el momento de sentenciarlo.

Pacheco, quien llevaba año y medio en la policía estaba asignado al cuartel 34 en el Alto Manhattan. Fue sentenciado a 8 años de cárcel.


Por MIGUEL CRUZ TEJADA

1 comentario: