SANTO DOMINGO.- Cocaína, marihuana, una pistola con dos cargadores y 22 cápsulas y una jeepeta les fueron ocuparon por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público a un hombre que operaba un centro de distribución de narcóticos en el apartamento donde reside, en Santo Domingo Este.
El detenido es Luis Manuel Benítez Santos, de 29 años, quien es investigado sobre sus vínculos con el micrográfico, actividad a la que se dedicaba en el Barrio El Tamarindo, específicamente en el primer nivel de un edificio de tres pisos, sin número, ubicado en la Calle Central , en el mencionado sector.
Durante la requisa domiciliaria, las autoridades ocuparon en la habitación donde de Benítez Santos, dos porciones grandes de marihuana, y otras cinco de cocaína, sustancias que fueron enviadas al laboratorio para establecer el peso definitivo de las mismas, dijo la DNCD en una nota de prensa..
Los agentes antinarcóticos y el fiscal adjunto Richard Aquino Natera se incautaron, además, de la pistola marca Taurus calibre 9 milímetros , serie B54594, dos cargadores 22 cápsulas para la misma, así como el vehiculo Nissan Murano, color negro, chasis JN8AZ08T74W204410.
Otros detenidos en las últimas horas con pequeñas cantidades de narcóticos, en sectores del Distrito Nacional, fueron Luigi Antonio Araujo Domínguez, de 21 años, en Villa Juana; Alexander José Soto Rincón, de 32, en Villa Francisca, y Héctor Bienvenido López Ortiz, de 27, en Villa Consuelo.
Todos se encuentran bajo investigación en la sede de la DNCD , previo a su sometimiento a la justicia, donde sufrirán la imposición de la medida de coerción correspondiente a cada caso.
También en La Romana
Fueron realizados allanamientos domiciliarios en presencia de fiscales adjuntos así como actuaciones sorpresivas en calles y callejones, incluidas comunidades rurales, previa depuración de informaciones suministradas de manera confidencial por juntas de vecinos y ciudadanos interesados en la preservación de la paz ciudadana.
El jefe de la División , coronel Luis Castillo García, advirtió que no cesarán en la persecución de la droga y sus actores en toda la región, para llevar tranquilidad a la ciudadanía.
Entre los acusados de La Romana figuran Joseph Jonathan Valdez Gómez, Ronny Castillo, José Manuel Paredes Mejia, José Manuel de Aza, Rafael Algeno Pouriet, Diómedes Padilla, Alexis Torres Pérez y Radhamés Alexander Quezada.
En San Pedro de Macorís, José Luis Contreras, Braulio Manuel Peguero Santana, Robert Aneudy Furcal, Carlos Rafael Félix, Ramiro Demoten, Guillermo Yan, Orlando Silvestre Sanches y José
Alberto Vásquez.
En Higüey corrieron similar suerte los nombrados German Charli, Augusto de la Cruz Robles , Carlitos Ramírez Matos, Juan Carlos Flores Vásquez, Joaquín Reynaldo Tavárez, Joselito Agramante, Víctor Alfonso Ruiz Jiménez y Anderson Rafael Marcelo Hierro, entre otros s implicados en el microtráfico del Este.
No hay comentarios.: