SANTO DOMINGO.- Un error en tiro del relevista Scott Maine cuando después de un toque intento cazar en tercera al corredor Freddy Guzmán, dio a los Leones del Escogido su segunda victoria del torneo al derrotar 3-2 a las Estrellas Orientales en un partido que se extendió a diez innings.
El episodio lo inició Diorys Hernández con un doble que rebotó en la parte alta de la pared del jardín izquierdo.
El rápido corredor Freddy Guzmán lo reemplazó, toque de Pedro Florimón dio su toque de sacrificio por los predios de Maine, quien hizo un tiró duro y desviado que Luis Jiménez no pudo retener y Guzmán anotó trotando.
El Escogido, ahora con marca de 2-0, fue el primer equipo en pisar una vez el plato en el sexto mediante sencillo empujador del Brett Wallace contra Jeremy Horst.
Pero las Estrellas (0-2) ripostaron y se fueron adelante 2-1 en el séptimo con un sencillo productor de Luis Jiménez.
La ventaja oriental duró poco porque en el octavo Wilkin Castillo, que no vio acción en el partido inaugural contra el Licey, pegó un jonrón solitario contra Jerry Gil para igualar las acciones y, de alguna manera, preparar el escenario para lo que ocurriría dos innings después.
La victoria se la anexó Nelson Payano (0-1), quien lanzó 1.1 entradas, toleró un hit, cedió dos bases y ponchó a tres. Perdió Maine, quien solo permaneció un tercio de entrada en el box.
Aguilas invictas
LA ROMANA.- Las Águilas Cibaeñas consiguieron su segundo triunfo de manera consecutiva al vencer la noche sabatina los campeones Toros del Este 6 carreras por 1 en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de aquí.
El partido, que se caracterizó durante las primeras cuatro entradas por un duelo de picheo entre Lorenzo Barceló y Aneury Rodríguez, empezó a tomar el rumbo de las carreras en la quinta entrada por parte de los aguiluchos, cuando rompieron el marcador al fabricar dos carreras ante los envíos del joven lanzador debutante Alberto Cabrera.
En ese quinto capítulo de las Águilas las carreras se produjeron por 3 bases por bolas y dos sencillos al cuadro.
La entrada el inicio Efrén Navarro con base por bolas al igual que Mendy López, Juan Carlos Pérez se embasó por sencillo al cuadro para llenar las almohadillas.
Elián Herrera dio elevado de sacrificio al jardín derecho, anotando Navarro: David Lough falló con elevado al jardín derecho, pero Joaquín Arias ligó otro infield hit que impulsó a López En la séptima entrada ante los envíos del norteamericano Bobby Korecky, Elián Herrera se embaso por el cuarto sencillo al cuadro de su equipo. David Lough disparo incogible al central, Joaquín Arias se arrastró al siore con el tiro a segunda Danny Richar cometió error, anotando Herrera la tercera carrera de las Águilas.
Bateando Brian Bogusevi, Arias corrió hacia la segunda y con tiro errático del receptor llego a tercera, anotando Lough la cuarta, luego Bogusevi disparó sencillo al central, anotando Arias la quinta.
En la séptima entrada de los Toros, fabricaron su única carrera ante los envíos de Arnaldo Muñoz que había entrado en la misma entrada por Armando Gabino.
Danny Richar recibió pelotazo, rápidamente el mánager Félix Fermín lo sustituyo por Muñoz, quien dominó a Alfredo Silverio y a Wilkin Ramírez, que bateo de emergente por Alberto Rosario, José Constanza disparo sencillo, bateando Edgar Lara que haría su debut en la pelota dominicana, Constanza fue sorprendido, provocando que Silverio anotara en carrera desde la tercera.
En el octavo inning, las Águilas fabricaron su sexta carrera lanzando Tim Wood.
Desfilaron por el box por las Águilas Barceló, el ganador hasta el quinto episodio, Cesar Cabrera en el sexto, Armando Gabino en el séptimo al igual que Arnaldo Muñoz y Frank Batista en el octavo.
Por los Toros, Aneury Rodríguez, Albedro Cabrera en el quinto, el perdedor, Osiris Matos en el quinto, Johan Miriñez en el sexto, Bobby Korecky en el séptimo, Tim Wood en el octavo y Jairo Asencio en el noveno.
Gigantes pierden segundo
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El importado Jerad Head conectó doblete remolcador de dos carreras guiando a Los Tigres del Licey a una fácil victoria siete carreras por tres sobre los Gigantes del Cibao en la apertura en esta ciudad del torneo de béisbol profesional dominicano.
El lanzador ganador fue el relevista Eduardo de la Cruz, mientras que el derrotado fue el abridor Willy Peralta.
El alcalde Félix Rodríguez hace el lance de honor |
Los Tigres marcaron cuatro carreras en la cuarta entrada ante los envíos de los lanzadores Willy Peralta y José Capellán, que entró a relevarlo.
La entrada la inicio Jordany Valdespin con imparable al central, Anderson Hernández negoció transferencia, Juan Francisco conectó inatrapable al prado derecho anotando Valdespin y en error del jardinero derecho Moisés Sierra también anotó Hernández, Jerry Sands recibió transferencia, y el importado Jerad Head disparó doblete remolcador de dos carreras al jardín izquierdo.
Los Gigantes anotaron una carrera en el cierre de la cuarta entrada ante los envíos del importado Brad Thompson abriendo la entrada Robinzon Díaz quien recibió pelotazo y avanzó a segunda por wild pick, Moisés Sierra conectó sencillo al prado derecho y Andy Parrino remolcó a Díaz con elevado de sacrificio al central.
En la quinta entrada Los Gigantes marcaron una carrera luego de un out, Mark Hamilton recibió bases por bolas, Erick Almonte ligo hit al left, Carlos Peguero lo imitó con otro sencillo al central llenándose las bases y Robinson Díaz bateó por la vía 5- 4 anotando Hamilton.
No hay comentarios.: