EL CAIRO.- El juicio del derrocado líder de Egipto, Hosni Mubarak, acusado de complicidad en el asesinato de más de 800 manifestantes este año, fue aplazado hasta el 28 de diciembre.
El juicio de Mubarak comenzó hace tres meses, y la suspensión del domingo por tan largo período con toda certeza frustrará a los líderes del movimiento de protesta contra Mubarak que desean que el ex líder, sus cómplices, sus dos hijos, su jefe de seguridad y seis altos oficiales policiales, sean llevados a la justicia.
Mubarak renunció en febrero después de una revuelta popular. Los reformistas se sienten frustrado por lo que consideran una lento progreso para que los lídere militares de Egipto libere el sistema.
El receso podría dar tiempo a que otro tribunal de un fallo sobre el pedido de los abogados de las víctimas a que cambien al tribunal de tres jueces. El fallo era previsto para el 3 de noviembre.
Mubarak y sus coacusados estaban sentados en una jaula durante una audiencia de 10 minutos el domingo. Si son convictos Mubarak podría ser condenado a la pena de muerte.
La revuelta que duró 18 días obligó a la renuncia de Mubarak el 11 de febrero.
No hay comentarios.: