Hipólito ve "charlatanería" en resultados encuestada de ASISA; Danilo como "una expresión coyuntural"

SANTO DOMINGO.- Los precandidatos presidenciales Hipólito Mejía y Danilo Medina, reaccionaron a los resultados de una nueva encuesta divulgada por la empresa ASISA Research, que favorece al segundo.

Mientras Mejía calificó la encuesta como “una charlatanería”, Medina la valoró como una expresión coyuntural.

“Yo no creo en charlatanería. No contesto charlatanería. Voy a cambiar a Margarita por Luis”, fue la escuela respuesta dada por el candidato presidencial perredeista al ser cuestionado en torno al estudio dado a conocer por la firma encuestadora Asisa Research en la que presenta que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtendría el 55% de los votos, si tuviese como su compañera de boleta a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.

El estudio ordenado por empresarios, ubica al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía y a su vicepresidente Luis Abinader, con un 39.6%.

En la encuesta se señala además que al ser medido sin la Primera Dama, Medina reduce su nivel de simpatía a un 48.4% y en Mejía aumenta a un 46%, según los resultados de la firma encuestadora dominicana.

La investigación tuvo una muestra de 11,530 personas en las 32 provincias y fue realizada del 12 al 16 de octubre.


Por RAMON GONZALEZ/Redacción central

No hay comentarios.: